- Publicidad -

Porsche lidera el desarrollo de una infraestructura de recarga ultra rápida- utilizando un nuevo cargador patentado por Porsche- para la siguiente generación de vehículos eléctricos del grupo VAG, incluyendo el esperado Porsche Mission E, pero también el Audi quattro e-tron y los últimos vehículos eléctricos de Volkswagen revelados en el Salón de París hace unos días.

cargador

Ahora, la compañía germana confirma que esta trabajando con otras marcas de coches para llevar a cabo el desarrollo de esta tecnología, que también será compatible con los vehículos eléctricos de Tesla.

Porsche afirma que el sistema de recarga de 800 Voltios será capaz de cargar la batería del Mission E en un 80% en unos 15 minutos.

[adsensepost1]

El superdeportivo eléctrico de Porsche- el Mission E- y la siguiente generación de vehículos eléctricos de Volkswagen llegarán justo antes del final de esta década. Porsche afirma que la nueva infraestructura de recarga ultra rápida estará lista para esa época.

cargador

Tesla lidera actualmente el mercado de las recargas rápidas en vehículos eléctricos. El supercargador de Tesla actual tiene una capacidad de 145 kW- 450 V en 335A-, la más rápida del mercado con casi el doble de potencia que sus competidores directos.

Tesla_charging_station_with_solar_collector_trimmed

Por ahora, Porsche está hablando de un sistema que duplica la potencia del supercargador de Tesla.

Tesla siempre ha permitido a otras marcas beneficiarse de su red, pero hasta el Mission E y otros vehículos con una mayor autonomía que los estándares con grandes packs de baterías saliendo al mercado, no seria de mucha ayuda. El ultima año, Tesla confirmó que hablará con las marcas de coches europeas para permitirles el acceso a la red de su supercargador.

Otra marca germana, Mercedes, ha visto en esta nueva iniciativa de Porsche una oportunidad para tener una infraestructura de recarga para su nueva submarca eléctrica “EQ”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cuatro × 1 =