Si alguien iba a seguir apostando por el cambio manual, tenía que ser Porsche. La firma alemana ha anunciado casi por sorpresa que vuelve el 911 manual, ahora en la generación 992. La noticia por ahora solo llega para Estados Unidos, un mercado que en el terreno de los deportivos siempre ha tenido un mayor porcentaje de ventas de transmisión manual. Ahora, el 911 Carrera S y 4S se puede pedir con cambio manual.

Porsche ofrece cambio manual en el 911 Carrera S y 4S

Y es que al otro lado del charco saben apreciar eso de usar el pie izquierdo para embragar y disfrutar de una buena transmisión manual. De hecho, aquel fantástico BMW M5 V10 solo se hizo manual para el mercado americano. Ahora Porsche saca este 911 manual pero por ahora solo en las versiones Carrera S y Carrera 4S, tanto en coupé como en versión Cabriolet, para disfrutar aún más de ese motor bóxer de 3 litros y seis cilindros de 450 CV.

Además como aliciente, Porsche no añade sobrecoste al cambio manual, y además regala el paquete Sport Chrono como equipamiento al elegir esta transmisión. Esto implica que llevamos de serie el sistema de control dinámico de conducción Drive Mode con el mando selector en el volante.

Porsche también incluye en el 911 manual el diferencial autoblocante mecánico y el sistema de reparto selectivo de par, lo que garantizará que la capacidad de tracción será excelente en todo momento sea cual sea el estado del asfalto.

Obviamente llevar el cambio manual va ligado a una merma de las prestaciones del 911. Eso sí son mínimas, pues sigue teniendo cifras muy buenas, con un 0 a 100 km/h que ronda los 4 segundos (el PDK lo hace en 3,7 segundos en el Carrera S). La velocidad máxima solo pasa de 307 km/h en el automático a 306 en el manual. En cuanto al precio, dado que no hay cambios, si en España se mantiene esta premisa será de 138.000 euros en el 911 Carrera S manual y 147.000 euros en el Carrera 4S manual.

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