¿Quién no ha soñado alguna vez que tiene un Porsche en el garaje? ¿Cuánta gente ha tenido o tiene como meta en la vida comprarse un 911 y disfrutar de los fines de semana conduciendo por la sierra? Esta pasión que lleva 70 años viva con la marca de coches más famosa del mundo, es lo que refleja la obra Porsche By Mäkelísmos, y de la que hemos podido disfrutar hoy.

Porsche By Makelismos

René Mäkelä es un inspirador de ilusiones. En todas sus obras refleja los sueños que todos hemos tenido alguna vez, jugando con los colores flúor y las formas más atrevidas. Su obra se inspira en el cine, en la televisión, en la música… Y ahora se ha inspirado en Porsche.

¿En qué te has inspirado para reproducir el Porsche 911 sobre el lienzo? “Estuve viendo mucho material, fotos muy distintas, hasta que di con esta. Todo el mundo reconoce a primera vista la trasera de este coche. El Porsche 911 es un coche que habla solo. Tardé tres meses en reproducirlo. He tenido mucho cuidado con las formas, porque es un coche que todo el mundo conoce, y cualquier error salta a la vista” 

Porsche By Makelismos

La pintura de Steve Mcqueen es absolutamente impresionante. “Para reproducir a Steve Mcqueen, intenté imaginarme cómo sería si viviera hoy. Además las frases son clave en la historia del automovilismo y por eso las he reproducido a su alrededor”. Creo que estamos de acuerdo si decimos que si fuéramos Steve Mcqueen en el S XXI, nos habríamos tatuado el Porsche 917.

Porsche By Makelismos

El objetivo de René Mäkelä es romper con lo tradicional a través de colores vivos, de manchas y de frases, que por separado conforman el caos, pero juntas cobran una identidad.

Porsche By Makelismos
José Antonio Ruiz Escurdero (Director de Comunicación de Porsche Ibérica), Ignacio Carrasco (Director de Marketing de Porsche Ibérica) y René Mäkelä (Artista).

Sin duda, lo más común a estos dos tipos de arte, es que son únicos. El que tiene un Porsche en casa, tiene una pieza de colección, que jamás perderá perderá valor y que podrá pasar de generación en generación como una valiosa joya. El que tiene un René Mäkelä en casa, es un privilegiado que siente la vida a través de los colores y de las de emociones más fuertes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

dieciseis + 14 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.