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En Porsche llevan 9 años vendiendo vehículos con motores diésel, pues el primero en llegar fue el Cayenne Diésel, al que después se sumó el Panamera y el Macan. Era una cuestión de demanda y practicidad, y durante estos años el mercado ha respondido bien, y eso ha permitido que Porsche pudiera seguir manteniendo vivo en todo su esplendor el 911 y sus versiones más deportivas. Pero los tiempos cambian y parece que Porsche inicia el principio del fin de su relación con el diésel.

Si amigos, las socorridas y a veces económicas versiones diésel de Porsche desaparecen en la gama del Porsche Macan y del Panamera, tal y como informa Autocar. La casa de Stuttgart ya no necesitará más esos motores y es hora de decirles adiós.

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¿Por qué ya no? Pues Porsche se justifica diciendo que hay un cambio cultural que hace posible este adiós a los motores de gasóleo, ya que ha crecido la demanda de coches gasolina e híbridos dentro de su gama, especialmente con el Panamera.

Y es que la berlina de Porsche ha sido la precursora de este abandono del diésel, ya que la renovación del año pasado ha llegado sin una versión diésel, y ya no parece que lo haga, ya que como versión de menor consumo que los gasolina se ha optado por el desarrollo de los Hybrid. Con el nuevo Porsche Cayenne todo parece seguir la misma dirección, aunque la marca señala que no será el fin definitivo, ya que se planea un Cayenne Diésel pero aún no se ha decidido el momento de su lanzamiento.

El restyling de la primera generación se reconoce fácilmente por los grupos ópticos delanteros. Con él llegaron las versiones Transsyberia, GTS y el demandado Diesel.

Si nos ceñimos a las cifras de ventas, solo el 15% de sus vehículos vendidos a nivel global llevaban gasóleo por combustible, unas ventas que solo se producían en Europa. En un comunicado oficial, Porsche señala que “el Macan S Diesel se ha retirado de producción debido a que la demanda de los clientes está cambiando hacia motores de gasolina y versiones híbridas”. Y si el porcentaje en el modelo más vendido de la gama no es significativo, 97.000 unidades el año pasado, eso significa que lo es aún menos en otros modelos.

Si dice adiós a esta alternativa, es porque ya tiene desarrolladas muchas versiones electrificadas, como son los Panamera Hybrid, o la rumoreada versión híbrida del 911 de siguiente generación. Y por supuesto, el lanzamiento al año que viene de su primer modelo 100% eléctrico, el Porsche Mission E.

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