Porsche 993 Speedster Sonderwunsch

Este es el primer Porsche único hecho en fábrica (Factory One-Off) para un cliente final, gracias a la división de personalización Sonderwunsch.


La generación 993 no tuvo versión Speedster, y la fábrica solo hizo dos: uno para Butzi Porsche en 1995, verde oscuro, y otro en 2001 para el humorista Jerry Seinfeld, plateado y con la anchura el Turbo. El diseñador italiano Luca Trazzi colecciona 911’s Speedster, pero lógicamente le faltaba el 993. Así que recurrió a Porsche y al equipo de especialistas de Sonderwunsch para hacer realidad su proyecto. Tardó más de tres años en crear un vehículo único sobre la base de un 993 Carrera Cabriolet de 1994.


Porsche 993 Speedster Sonderwunsch


El biplaza con la característica tapa de la capota de los Speedster también ha experimentado importantes modificaciones técnicas, y ha causado sensación entre los aficionados durante la reciente Monterey Car Week. Es un coche importante porque, como destaca Alexander Fabig, vicepresidente de Personalización y Clásicos de Porsche, “este 911 Speedster es nuestro primer modelo único hecho en fábrica (Factory One-Off) para un cliente final”, afirma. “Este coche singular, basado en un Porsche 911 clásico de 1994, demuestra lo que es posible con nuestro programa Sonderwunsch”. En otras palabras, quien pueda pagarlo podrá recurrir a la propia Porsche para que modifiquensu coche a su gusto.


Porsche Speedster


¿Qué nos dirían si pidiéramos un 992 GT3 Targa Slantnose?Pintado en amarillo Otto (como el perro de Mr. Trazzi), el color del 993 Speedster ha sido desarrollado especialmente para este coche, y contrasta con las llantas de 18 pulgadas con diseño Turbo pintadas de negro. El motor de 300 CV, el chasis, la dirección y el sistema de frenos proceden del 993 Carrera RS. Una insignia dorada “One-off” en el salpicadero da testimonio de la singularidad del coche, y en el paso de la puerta se puede leer en una placa de carbono “Speedster LT”, las iniciales de su impulsor.


Vuelve el 911 bb “Polaroid”


Porsche speedster


Somos muchos los nostálgicos del tuning de los 70 y 80, con las llamativas preparaciones de Koenig, Gemballa, Strosek, DP, Rinspeed o bb, sobre los mejores deportivos de la época. Rainer Buchmann fundó la firma bb en 1974, y el bb “Rainbow” Turbo Targa (1977) fue su modelo más exitoso. Decorado con los colores de Polaroid, para desarrollarlo partió de la base de un Targa y luego lo reforzó y le cambió el motor, las aletas, etc. Hasta nueve años después, la propia Porsche no puso a la venta un Turbo Targa. Por eso el Porsche bb Targa Hybrid expuesto en Pebble Beach despertó la nostalgia de muchos. Sobre la base de un 911 Targa de 1986, ha sido creado por Galpin Motors. Esta empresa dirigida por Beau Boeckmann (en el Valle de San Fernando) es el primer concesionario Ford del mundo por nivel de ventas (también venden Porsche y otras marcas) pero además son coleccionistas y les gusta hacer preparaciones.


Incluso en 2013 presentaron su primer automóvil propio, el Galpin AutoSports GTR1, basado en la mecánica del superdeportivo Ford GT.  Este 911 restomod lo han desarrollado para competir en la Porsche Restauration Challenge (desafío para concesionarios de la marca) que se celebra en la Monterey Werks Reunion, la gran concentración de Porsche. Se compite en tres categorías: individualización, preservación y restauración. El motor de este coche multicolor lo ha desarrollado Ed Pink, el mismo que trabajaba con los primeros 911 Singer. Es un 4.0 atmosférico que rinde 400 CV, y además le han acoplado un sistema híbrido de origen Vonnen (especialista en “híbridar” modelos Porsche) que le añade 150 CV más. El interior azul es muy llamativo y esperan modificar siete 911 más, cada uno con un color y rayas diferentes. Este 911 bb no ganó ningún premio de la Werks Reunion pero, sin duda, ha sido uno de los más difundidos y comentados.