Porsche Classic ha demostrado a restauradores y preparadores como Singer que también saben hacer obras de artes sobre ruedas, con un toque moderno. La firma germana ha mostrado un 993 Turbo actualizado con un motor refrigerado por aire, de la vieja escuela. Ahora este proyecto ha sido subastado y ha recaudado más dinero del que cabría esperar. Este es el Porsche 993 Turbo Project Gold.

Tras 37 pujas en un transcurso de 10 minutos, el Porsche 993 Turbo Project Gold fue vendido por una cantidad de 2.997.191 euros – 3,4 millones de dólares en el cambio-.

Por esta cantidad podemos comprar…

Porsche 993 Turbo Project Gold

Con todo ese dinero puedes comprar hasta 10 Porsche 911 GT2 RS, o casi 20 unidades del nuevo 911 Turbo. Lo bueno de este desembolso es que todo lo recaudado va directamente a la Fundación de Ferry Porsche. Esta apoya a la educación, al deporte, cultura y iniciativas sociales en las áreas de Stuttgart y Leipzig.

A la vez que el dinero destinado es para una buena causa, el dueño se llevará a su casa este 993 Turbo restaurado -el último que salió de fábrica fue en 1998-.

Porsche 993 Turbo Project Gold

El proyecto tuvo un desarrollo de un año y medio, con 52.000 partes nuevas para Porsche 993 Turboconformar este 993 Turbo, incluyendo el motor 3.6 litros bóxer de seis cilindros con 450 CV (42 CV más que el original), y con 585 Nm de par (+45 Nm).

El “Project Gold” fue solo uno de los lotes ofrecidos como parte del 70º aniversario de la subasta de Porsche en RM Sotheby, que tuvo lugar en el Porsche Experience Center, en Atlanta.

A pesar de que todavía no sabemos todos los datos resultantes de esta subasta, podemos afirmar que ha sido el más

caro vendido de entre los 51 vehículos subastados -quizás con permiso del 959 París-Dakar de rally, que se estimó su precio alcanzaría los 3,5 millones de dólares-.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

5 × uno =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.