Porsche 992 y 991: las 10 diferencias entre ambas generaciones

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Porsche 992 y 991: las 10 diferencias entre ambas generaciones

Juan José López Prado 4 de abril, 2019 | Tiempo de lectura 3-4 min

Más diferentes de lo que puedas pensar en un principio. Es difícil mejorar una fórmula que es casi perfecta. Más potente, más grande y más tecnológico. El nueveonce nunca se repite. El nuevo Porsche 911 (992) llega con más tecnología, deportividad y potencia que nunca.

Ópticas traseras

 

El cambio estético más notable son los faros. En la edición 50º aniversario de este 911 (991/I), los faros se presentan diferenciados unos de otros. En el 992, una línea de Led recorre la parte trasera, uniendo ambos grupos ópticos.

Aerodinámica

En el 992, se ha aumentado en un 45% la superficie del alerón trasero, lo que mejora el sustento aerodinámico en el eje trasero. Cuenta con varias posiciones.

Llantas

Antes, en la serie 991, montaba llantas de 20 pulgadas en ambos ejes. Ahora, el 992 monta diferentes medidas por primera vez, en una variante no GT, 20 delante  y 21 pulgadas detrás.

Parrilla

El 992 gana aerodinámica activa en las tomas de aire delanteras. Implementan pequeñas compuertas que se abren y cierran dependiendo de la necesidad de refrigeración o por pura eficiencia.

Modos de conducción

El selector ha cambiado ligeramente de diseño en la nueva generación, y ha implementado un nuevo modo, apodado WET. Con este el 992 tiene más estabilidad en asfalto mojado.

Panel de instrumentos

De la digitalización parcial en el 991 pasamos a dos pantallas digitales integradas en el 992. El único elemento analógico seguirá siendo el cuentarrevoluciones central, con la aguja plateada que hace un guiño al primer 911.

Palanca de cambios

Se ha sustituido la palanca móvil por una fija, con un diseño más compacto. En persona gana mucho más que en fotos. El PDK de 7 velocidades es sustituido por una nueva transmisión PDK de 8 relaciones.

Sistema de infoentretenimiento

El 992 equipa la nueva pantalla de 10,9 pulgadas, con el Porsche Communication Management (PCM) que hemos visto en el Porsche Panamera o Cayenne. De los mejores del mercado.

Potencia

Equipa el mismo bloque de 6 cilindros bóxer, aunque ahora recibe un sistema de aspiración rediseñado para la turboalimentación. Los intercoolers se han cambiado de posición y ahora son más anchos. Estas y otras mejoras aumentan la potencia 30 CV (450 CV).

Tecnología

Detrás de las ruedas delanteras, el 992 implementa sensores que “recogen” la salpicadura del agua y determinan si el asfalto está lo suficiente mojado para recomendar el modo WET. Por otra parte, las luces Led ahora tienen un alcance de 600 metros.

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