Coincidiendo con el 70 aniversario, Porsche reeditó el pasado año a uno de sus coches de carreras más icónicos, todo un 911 embrutecido para los circuitos del mundo entero, el 935. Basado en el GT2 RS es una versión limitada de este coche solo para circuito y llevada al extremo de la aerodinámica, con un claro parecido al modelo clásico de la firma alemana. Ahora Porsche nos presenta las siete libreas clásicas que podrán vestir las solo 77 unidades que se harán de este 935 moderno.

Siguiendo un poco el patrón de la librea de Martini con la que se presentó el nuevo 935 en Laguna Seca, Porsche ha diseñado ahora estas otras siete decoraciones, todas ellas inspiradas en decoraciones clásicas de otros modelos de la casa e incluso de míticos 935.

GULF

John Wyer ha sido uno de los más exitosos manager de equipos de carreras, contando en muchos de ellos con apoyo de Gulf Oil, como el 917 de 1970 y 1971 con el que logró Porsche su victoria en el World Sportscar Championship.

MOMO

Los colores rojo y amarillo de Momo siempre serán recordados por el 935 de Gianpier Moretti del equipo Momo Racing, con el Grupo 5 que cautivó a todo el mundo en los 1.000 km de Spa o Silverstone.

SACHS

Con el dorsal número 70, el Porsche 935 patrocinado por Sachs ha sido uno de los más importantes. Esta librea corrió las 24 Horas de Le Mans en el equipo Kremer Racing con Dick Barbour, Brian Redman y John Fitzpatrick al volante pero la lluvia frustró sus planes. En 1980 ganó las 12 Horas de Sebring.

VAILLANT

El equipo Kremer desarrolló su propia aerodinámica para el 935, ganando en 1977 Bob Wollek en Nürburgring, que llevaba como principal sponsor a Vaillant, una empresa de aires acondicionados.

SALZBURG

No podía faltar la librea con la que Porsche ganó por primera vez en Le Mans las 24 Horas, con un Porsche 917 KH que empezaba así su era de dominio decorado con estos colores rojo y blanco.

INTERSCOPE

En 1981 el Porsche 935 de Bob Garretson y Brian Redman ganó en las 24 Horas de Daytona, decorado en este negro traje que perduró muchos años en una exitosa carrera deportiva.

John Player Special (JPS)

He aquí otro ejemplo de dominación de los equipos privados, del Team Kremer Racing de Colonia. El Porsche 935 decorado de negro y oro con los colores de John Player Special dejó su huella en el Grupo 5.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

veinte − diecisiete =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.