¿Vuelve el Porsche 928? Porque en este mundo de excesos a veces cuanto menos puertas, mejor. - Revista Car

70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

¿Vuelve el Porsche 928? Porque en este mundo de excesos a veces cuanto menos puertas, mejor.

RevistaCAR 29 de marzo, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Esperemos que a los diseñadores de Porsche les llegue algún ejemplar de este número y se paren en estas páginas. Este diseño del Team CAR ilustra cómo sería un hipotético Porsche 928 si se fabricara este año. Soñar es gratis, y viendo que los chicos de Stuttgart se han animado a sacar la esperada versión shooting brake del Panamera que fue presentado en el Salón de Ginebra 2017, ¿por qué no un Panamera Coupé? O mejor, un Porsche 928 2017.

A la berlina deportiva por excelencia no le sienta nada mal la pérdida de dos puertas con esa zaga afilada en su terminación y ensanchada en su eje. ¿Para albergar una mecánica transaxle como la del primogénito 928? Aquel Porsche de motor delantero y transmisión en la parte trasera se vendió bien pero se le consideró un bicho raro por los puristas por una sencilla razón: no llevar un motor bóxer montado sobre el eje trasero. En lugar de eso traía de serie un motor V8 atmosférico que entregaba, cómo no, toda la potencia al eje trasero. Y es que parece que los grandes GT coupé del pasado vuelven a la palestra.

A BMW la han pillado con las manos en la masa testando lo que podría ser el regreso de un BMW Serie 8 por tierras escandinavas. Aquel mítico cupé de filosofía de “Gran Turismo” dijo adiós al mundo hace ya 18 años. ¿Volverá con un V12 bajo el capó como el 850? Esperemos que BMW pueda vender más i3 e i8 para que eso pase. No faltarán los seis en línea turboalimentados y hasta una versión cabrio. Si decíamos que soñar era gratis hay que recordar que BMW y McLaren vuelven a sentarse juntos para colaborar. ¿En el nuevo Serie 8? Es posible. ¿En un nuevo McLaren F1? Al final nos acaban metiendo en nómina…


Que volverá el Serie 8 es algo que parece más seguro. Mercedes conquistó a los amantes de los grandes cupés con su nuevo Clase S Coupé, lo más parecido a un yate con ruedas que hemos probado, en el buen sentido claro. Audi no se anima a hacer crecer su  Audi A5 o quitarle dos puertas al A7, así que parece que BMW es el único que puede hacer frente a los de la firma de la estrella. Pero si en Porsche se animaran a hacer realidad la ilustración de estas páginas creo que tendríamos ganador por estética y por técnica.

De usar el V8 turboalimentado del actual Panamera con su eje trasero directriz en opción y el magistral cambio automático PDK, tendríamos de vuelta un coche tan pasional y divertido como lo fue el 928. Y seguro que a este Porsche le mirarían mejor que a aquel extraño modelo sin un motor bóxer detrás. El tiempo lo dirá, pero lo que está claro es que los grandes cupés vuelven a estar de moda.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • nuevo porsche panamera
  • Nuevo Porsche Panamera: Tú de paseo y yo al circuito

    Porsche ha dado a conocer hoy el nuevo Porsche Panamera. Siguiendo con la filosofía que envuelve al inconfundible...

  • La familia crece con el Porsche Panamera Executive
  • Nuevos Porsche Panamera Executive y Panamera 4: la familia crece

    La berlina alemana amplia su dotación para ofrecer las máximas prestaciones y la excelencia en calidad de acabados. El...

  • Un híbrido se convierte en el modelo más potente de la gama Porsche Panamera

    Con el nuevo Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid, el fabricante de vehículos deportivos lanza una variante híbrida...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración