- Publicidad -

Lograr alzarse en el primer puesto del pódium de una prueba de resistencia como afamada como las 24 Horas de Le Mans es un reto digno de los mejores fabricantes. Y Porsche lo ha conseguido…y por partida doble. La 83 Edición de las 24 Horas de Le Mans de 2015 celebrada este pasado fin de semana ha finalizado con Porsche en el primer y segundo puesto del ranking.

Porsche 919

Tres Porsche 919 Hybrid competían en esta lucha de resistencia en la que tres pilotos por vehículo se van turnando durante 24 horas de dura carrera. Los pilotos Earl Bamber, Nico Hülkenberg y Nick Tandy subieron a la cima del pódium en el vehículo con el número 19 mientras que Timo Bernhard, Brendon Hartley y Mark Webber en el Porsche número 17 consiguieron la segunda plaza. El tercer Porsche 919 Hybrid pilotado por Romain Dumas, Neel Jani y Marc Lieb con el coche con el número 18 se quedaron en quinta posición.

Porsche 919

“Los pilotos del Porsche 19 han hecho un gran trabajo. Los tres estuvieron sensacionales en las 24 horas. Especialmente durante la noche, el número 19 fue muy rápido. Nosotros tuvimos una carrera tranquila, pero al final no fuimos lo suficientemente veloces. Si nosotros no podíamos ganar, obviamente queríamos que la victoria se quedara dentro del equipo. Estamos muy orgullosos de Porsche” reconoció el piloto Mark Webber al finalizar la carrera.

Porsche 919

Porsche regresó el pasado año a la competición en las carreras de resistencia con el Porsche 919 Hybrid, un vehículo dotado con un propulsor turbo de pequeñas dimensiones y dos sistemas de recuperación de energía que lo hacen conseguir unos 1.000 CV de potencia. Es el coche más innovador del fabricante alemán que se ha desarrollado en el Centro de Investigación y Desarrollo Porsche, en Weissach (Alemania).

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diez + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.