Así de espectacular luce el Porsche 919 Tribute en las calles de Nueva York

Como ver un animal salvaje por las calles de la ciudad, así de alucinante es siempre observar un coche de carreras en carretera abierta, y si hablamos de las calles de una ciudad grande, la postal es doblemente impactante. Porsche está de gira con su 919 Tribute, la versión desencadenada del 919 Hybrid con el que ganaron Le Mans, y ha decidido cruzar el charco. El destino ha sido fácil de elegir, la ciudad de Nueva York, el primer destino donde se estableció la marca cuando llegó al Nuevo Mundo. Ahora, han decidido darse un paseo en el Porsche 919 y regalarnos este vídeo y estas postales tan increíbles.

https://youtu.be/1KPDBKOKyC0

Todo un honor para los neoyorkinos poder tener una leyenda de la competición como esta, pero no son los primeros, porque si os acordáis, en plena temporada del mundial de resistencia, Porsche ya llevó al 919 Hybrid a las calles de Londres. Pero en aquel momento no era la bestia que es ahora, un coche al que Porsche Motorsport ha despojado de toda limitación y con el que buscan batir el récord de cualquier circuito que se ponga por delante como han hecho en Spa-Francorchamps.

El año pasado Porsche ganó el WEC (World Endurance Championship), dentro del cual se llevó su decimonovena victoria en Le Mans. Fue su última temporada, ya que a partir de ahora correrán en la Fórmula E, con monoplazas 100% eléctricos y contra otras marcas. Su programa de competición queda así reservado solo para los 911, aprovechando las sinergias de una competición como la Fórmula E para su presente y futuro eléctricos.

Así de espectacular luce el Porsche 919 Tribute en las calles de Nueva York

La visita a la «Gran Manzana» tuvo lugar en Marzo y la estampa del 919 Tribute recorriendo Times Square o las autopistas de alrededor con los rascacielos al fondo, quita el hipo, como seguramente se lo quitara a los que se cruzaran con el corredor de Le Mans. Para poder hacerlo posible Porsche necesitó darle una «configuración New York», de suspensión más alta y nuevo ajuste con el que aguantar los baches. Menos mal que allí no ha llegado la moda de los resaltos…

La cosa es que no estaba solo, de escolta tenía al Panamera más poderoso de todos, el Turbo S E-Hybrid Sport Turismo. Este shooting brake de tecnología híbrida reúne lo mejor de la electricidad y de la potencia mecánica para crear el híbrido más rápido del mundo, con 680 CV al servicio del disfrute y la deportividad.