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Antes de su presentación el 26 de marzo en Paul Ricard, Porsche ha decidido probar el Porsche 919 Hybrid en el circuito de Motorland, Aragón. El vehículo se constituye de un Prototipo Le Mans, se expondrá en el histórico circuito del sur de Francia entre el 27 y 28 de marzo. Durante estos días se desarrollarán unas pruebas conjuntas, denominadas Prologue, para todos los participantes del Campeonato del Mundo de Resistencia FIA (WEC).

Porsche 919 Hybrid

Desde el pasado lunes 2 de marzo, seis pilotos Porsche han estado alternando la conducción a lo largo de los 5,078 kilómetros de longitud de la pista aragonesa. En el equipo encontramos al neozelandés, Earl Bamber; a los alemanes, Timo Bernhard y Marc Lieb; al francés, Romain Dumas; al suizo, Neel Jani y al británico, Nick Tandy. En cuanto a las temperaturas registradas durante estas pruebas, los termómetros marcaron los 22 grados de máxima por el día, mientras caían hasta los 2 grados por la noche.

Porsche 919 Hybrid

El director del equipo, Andreas Seidl, anuncia lo siguiente sobre el programa de pruebas: “Los componentes nuevos más importantes han sido los del actualizado paquete aerodinámico, que emplearemos en las dos primeras carreras de seis horas, en Silverstone y Spa. Los días de Aragón han sido una mezcla de pruebas de rendimiento y de resistencia para esas dos carreras. También nos hemos centrado en probar neumáticos con Michelin, en operaciones prácticas para el equipo (por ejemplo, pit stops y cambios de piloto) y en aumentar la experiencia de nuestros nuevos pilotos con el Porsche 919 Hybrid ”.

Porsche 919 Hybrid

De esta forma, Seidl añadía que su programa de pruebas ha ido sin ningún problema pudiendo dar a los pilotos una gran cantidad de kilometraje. Poco a poco han ido obteniendo datos que les han permitido una mejora del rendimiento del 919. Acerca de la inauguración del Campeonato del Mundo, esta se dará el 12 de abril en el Circuito de Silverstone. Mientras tanto, el 13 de junio comenzarán las 24 Horas de Le Mans 2015.

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