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¿Qué hacer cuando te has retirado de competir en el Campeonato de Resistencia del Mundo? Llevar tu coche ganador a batir récords de circuito. Porsche ha cogido su ganador de Le Mans de 2017 y lo ha llevado al máximo de sus posibilidades para ser el más rápido en el circuito de Spa-Francorchamps, batiendo así el Porsche 919 Hybrid Evo a todo un Fórmula 1.

El coche tres veces campeón de las 24 Horas de Le Mans y que participaba en el WEC, ha conseguido dar una vuelta al circuito belga en solo 1:41.8 segundos, con el piloto suizo Neel Jani a los mandos.

La gesta ha conseguido rebajar el tempo que Lewis Hamilton consiguió con el Mercedes F1 W07 Hybrid el año paso. En concreto ha parado el crono 0,78 segundos antes de lo que lo hizo el piloto inglés en la clasificación, un tiempo de 1.42.553 que le sirvió para salir desde la primera posición.

Las condiciones climatológicas no eran las más favorables, con 11 grados de temperatura y 13 en pista, el piloto suizo y el 919 Hybrid Evo marcaron una velocidad máxima de 359 km/h y una media de 245,6 km/h.

Pero el Porsche 919 Hybrid Evo no es idéntico al coche de Le Mans, sino que es una evolución, es el mismo coche sin limitaciones de normativas, en todo su potencial. Como se puede apreciar el coche es el usado en 2017, pero también vemos algunos cambios, como prescindir de los faros. También se ha modificado el sistema de gestión electrónica del sistema de propulsión y se ha añadido más carga aerodinámica.

A nivel mecánico el Porsche 919 Hybrid Evo lleva el motor de 2.0 litros V4 y dos módulos de recuperación de energía para almacenarla en una batería de ión litio. Estos son el sistema de frenada (KERS) y el de gases de escape (ERS). El motor de gasolina mueve el eje trasero y el eléctrico se encarga del delantero, sumando ambos un sistema de tracción total.

Debido a la normativa de 2017 en el WEC el motor rendía solo 500 CV, pues estaba limitado a 2,46 litros de consumo por vuelta. En su versión EVO llega a 720 CV sin limitaciones. Otra mejora es el sistema de recuperación, cuya potencia se ha ampliado de los 6,37 megajulios usados en Spa 2017 a 8,49 en esta vuelta de récord.

Otra serie de mejoras son frenos eléctricos brake-by-wire, neumáticos Michelin desarrollados específicamente, suspensión más dura, dirección reajustada y menor peso, 39 kg menos, por lo que el peso del coche ha sido de solo 849 kg.

Después de romper el crono en Spa, el Porsche 919 Hybrid Evo irá al Infierno Verde, donde tiene una cita antes de las 24 Horas de Nürburgring. También acudirá a Goodwood Festival of Speed del 12 al 15 de julio, el Festival Porsche de Brands Hatch y el Rennsport Reunion de Laguna Seca.

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