La marca germana entra de nuevo en la historia, y es que no les ha bastado con ser campeones indiscutibles en la categoría GT durante las 24 Horas de Le Mans de este año -o alzarse con la victoria de Le Mans en 2017-. Hoy, nos despertamos con la noticia de que el Porsche 919 EVO, una variante modificada del coche que ganó en 2017, ha logrado destrozar el récord de la vuelta más rápida en Nordschleife, con un tiempo de 5 minutos y 19.546 segundos. El récord ha sido realizado por Timo Bernhard.

El récord ha sido conseguido a lomos del 919 Evo, el cual ha sufrido una serie de mejoras prestacionales que lo ha convertido en una auténtica bala. Este nuevo modelo ha sido construido para realizar el “Tribute Tour”, para rendir honor a la historia de Porsche en el LMP1.

En cuanto a sus cambios más notables vemos que ha aumentado la carga aerodinámica en un 53%, mientras que se ha aligerado en 39 kilogramos para arrojar un peso en la báscula de 849 kg. El tren de potencia híbrido ha sido potenciado, por tanto ahora supera los 1.100 CV de potencia.

Como parte del Tribute Tour, Neel Jani realizó la vuelta en Spa a bordo de 919 Evo en solo 1 minutos y 41.770 segundos, eclipsando la vuelta de Lewis Hamilton en su F1 de Mercedes en el Gran Premio de Bélgica 2017 (1 minutos 42.553 segundos).

El récord previo estaba en casi 1 minuto por encima del logrado hoy, con un tiempo de 6 minutos y 11.13 segundos, conseguido por Stefan Bellof durante la clasificación para la carrera de los 1.000 kilómetros de Nürburgring en 1983. Utilizó un 956 con un motor de 2.65 litros de seis cilindros en línea que produce más de 620 CV.

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