Porsche ha soltado al 919 Evo en Nürburgring y podría haber nuevo récord

ACTUALIDAD MOTOR

Porsche ha soltado al 919 Evo en Nürburgring y podríamos tener nuevo récord

David Navarro 4 de junio, 2018 | Tiempo de lectura 3-4 min

En Porsche han creado una bestia capaz de romper todos los récord que conocemos. El 919 Hybrid desencadenado no conoce límites y después de conseguir el récord en Spa, ahora quiere la máxima condecoración, pulverizar el récord absoluto de Nürburgring. En Porsche están demostrando de lo que es capaz su campeón de Le Mans y quieren hacer historia en el circuito más legendario de todos.

Hace unas semanas eran las 24 Horas de Nürburgring, Porsche anunciaba que a modo de homenaje dentro de su celebración de los 70 años de historia, llevaría de nuevo al Porsche 956 C y que le acompañaría el 919 Evo. Saltaban las alarmas y todos pensábamos que habría asalto al circuito, pero eso no habría sido propio de Porsche. Un circuito a rebosar de público, un supercorredor intentando la gesta más épica, cualquier error habría sido un bochorno, así que de producirse el intento, no sería ese día.

919 Evo en Nürburgring

Pasados los días cuando parecía que nos habíamos olvidado de ello, Porsche ha vuelto al Infierno Verde con su máquina de correr más avanzada. El objetivo: bajar de los 6:11,13 minutos que Stefan Bellof logró marcar en 1983. La firma alemana no ha desvelado nada, pero en Nürburgring hay siempre mil ojos y en este caso, los chicos de Apex Nürburg, una empresa especializada en actividades en la pista de 20 kilometros, han sido los paparazzi de esta aventura.

Con una foto del 919 Evo rodando en Nüburgring, Apex comentaba que habían escuchado algo de ruido en «su patio trasero» y habían ido a mirar. ¡Sorpresa! Porsche ha soltado a su bestia de los circuitos para ver de lo que es capaz en el trazado más exigente del mundo. No sabemos cuando desvelará el logro la marca, ni si ha conseguido el récord. Mañana en el canal de Youtube de Apex Nürburg lanzarán un vídeo con sus propias mediciones, lo que nos dará una idea de cual ha sido el resultado.

So we heard some noise in our backyard and decided to investigate… video coming tomorrow!

Una publicación compartida de Apex Nürburg (@apexnuerburg) el

¿Habrá logrado el Porsche 919 Evo el récord absoluto de Nürburgring? Si tenemos en cuenta todos los factores, casi se podría apostar que sí, con la única incógnita de saber por qué diferencia. Ha que recordar que ese 6:11 se logró hace ya más de 30 años, ahora la tecnología de los neumáticos ha avanzado mucho, el trazado ha sido reasfaltado en zonas clave y el 919 es el coche de competición más avanzado de este planeta, con una potencia considerablemente superior a la del 956 C ya que no atiende a reglamentos, y una carga aerodinámica brutal.

Schnellster Rennwagen der Erde auf der Legendären Nürburgring Nordschleife Porsche 919 Hybrid Evo ??? New Lap Record ? Abschnitt Pflanzgarten !

Publicada por Ring Allstars en Lunes, 4 de junio de 2018

¿Representará un récord oficial? Ni mucho menos, es todo un ejercicio de destreza de Porsche, una muestra de su potencial tecnológico, el cual por desgracia no veremos este año en Le Mans, pero que la marca va a dejar marcado a fuego en los libros de récords por mucho tiempo.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Porsche 919 Hybrid y Panamera 4 E-Hybrid: de paseo por Londres

      ¿Cómo te quedarías si al ir por tu ciudad vieras pasearse a un coche de competición que corre en la prestigiosa carrera...

    • Así consigue el Porsche 911 GT3 2017 rebajar su tiempo en Nürburgring 12 segundos en este vídeo

      7 minutos y 12,7 segundos. Ese es el tiempo que ha necesitado el nuevo Porsche 911 GT3 para dar una vuelta completa en...

    • Porsche 919 Tribute en Nueva York
    • Así de espectacular luce el Porsche 919 Tribute en las calles de Nueva York

      Como ver un animal salvaje por las calles de la ciudad, así de alucinante es siempre observar un coche de carreras en...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración