Llega un 911 muy especial, una serie exclusiva, valga la redundancia, del sensacional y todopoderoso Porsche 911 Turbo S. El 911 más rápido de la gama se vuelve aún más potente, atractivo y exclusivo gracias a la aparición de este 911 Turbo S Exclusive Series. Hablamos de un Turbo S que gana 27 CV, con elementos especiales tanto en su exterior como en su interior y una serie de complementos únicos a pedir con el coche, así como un especial cuidado a la hora de su fabricación, pues todas las modificaciones han sido hechas a mano.

Sin duda de serie el Turbo S ya es muy apetecible con ese motor bóxer de 3.8 litros y seis cilindros. El nuevo 911 Turbo S Exclusive Series gana potencia para llegar hasta los 607 CV, pero por lo demás todo permanece inmutable. Sigue teniendo 750 Nm de par que llegan a partir de 2.250 rpm y hasta 4.000 rpm, acelerando de 0 a 100 km/h en solo 2,9 segundos y a 200 km/h en 9,6. La velocidad máxima se mantiene a 330 km/h y el consumo tampoco se altera con 9,1 litros a los 100 km en ciclo mixto. Contará de serie con el chasis deportivo con Porsche Active Suspension Managment y el paquete Sport Chrono, además del ya conocido sistema del eje trasero direccional y el PDCC para la compensación del balanceo.

Pero sin duda es la estética 911 Turbo S Exclusive Series  la que más llama la atención con ese Amarillo Oro Metalizado. Además Porsche ha añadido una serie de piezas en fibra de carbono como el capó, el techo y los estribos laterales. Además en su zaga el paragolpes es de nuevo diseño, siempre acentuado por el alerón del Turbo Aerokit, esas tomas de aire en carbono y la salida doble de escape con las colas en acero inoxidable en color negro. En las aletas laterales del alerón se puede leer la placa de Porsche Exclusive Manufaktur que acredita que el coche está terminado a mano. Si ese dorado no es tu color predilecto no te apures, hay más colores a elegir.

911 Turbo S Exclusive Series

Otro elemento estético que salta a la vista son sus ruedas. El Porsche 911 Turbo S Exclusive Series lleva unas llantas negras de 20″ con monotuerca central, contando con los perfiles en el mismo Amarillo Oro Metalizado de la carrocería. Tras ellas las pinzas del equipo de frenos cerámicos PCCB están terminadas en color negro y el logotipo de Porsche en el color de la carrocería.

Por supuesto los de Stuttgart han cuidado su interior. Aquí tenemos los asientos deportivos con dos capas de cuero perforado. Una, la interior, tiene dos tiras en el famoso amarillo, colo también elegido para las costuras y el bordado de las letras Turbo S sobre los reposacabezas. Las dos tiras en carbono visto del exterior en el interior pasan a ser del Amarillo Oro que abarcan un techo forrado en Alcántara. Cada coche llevará su placa numerada identificando el número de unidad, estando ubicada esta en el lado del pasajero. En los umbrales de las puertas hay iluminación de las letras Exclusive Series acabado en fibra de carbono.

 Porsche además ha diseñado y preparado una serie de complementos exclusivos para el 911 Turbo S Exclusive Series. Uno de ellos es el reloj Porsche Design Chronograph 911 Turbo S Exclusive Series, siendo el primer reloj diseñado por el departamento Porsche Design para una serie limitada de un modelo. El diseño está inspirado en el Turbo S que aquí nos ocupa y al igual que el coche también habrá solo 500 unidades. La caja es de titanio ligero con revestimiento de carburo de titanio negro y su dial lleva las mismas tiras que el 911 Turbo S Exclusive Series.  El precio del reloj es de 10.188 euros.

Pero además también hay disponible un set de maletas de cuero de Exclusive Series, con un diseño especial para complementar con el Turbo S. Obviamente el tamaño de ambas maletas, tanto la bolsa de día como el portatrajes, ha sido pensado y diseñado para caber a la perfección en el maletero del 911 Turbo S Exclusive Series. Su precio son 6.244 euros.

Como hemos señalado, el Porsche 911 Turbo S Exclusive Series estará limitado a solo 500 unidades, por lo que como imaginaréis su precio será mayor además de todos los elementos especiales con los que cuenta. Está ya a la venta en España desde 298.115 euros, unos 60.000 euros más que un Porsche 911 Turbo S estándar.

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