Porsche 911 Turbo S 2020Porsche 911 Turbo S 2020

70 AÑOS DE PORSCHE CARRUSEL

Porsche 911 Turbo S 2020, el cénit del deportivo llega con 650 CV

David Navarro 3 de marzo, 2020 | Tiempo de lectura 5-6 min

Ya está aquí el 911 más potente y rápido de la generación 992, el Turbo. Porsche tenía el gran reto de superar una generación 991 que había sido espectacular en cada modelo y lo está logrando. El nuevo Porsche 911 Turbo S llega como cima de la gama del deportivo alemán ahora mismo, con nuevo motor, nuevo cambio PDK y 650 CV para ser el 911 más rápido de la historia.

Porsche 911 Turbo S 2020

Porsche señala que el 911 Turbo S 2020 ha crecido en sus cotas, con 45 mm más de anchura delante y 20 mm detrás, donde lega a los 1,9 metros de ancho. Acompañando estos cambios hay mejoras aerodinámicas y neumáticos de distinto tamaño en cada eje, ya que lleva llantas de 20 pulgadas con neumáticos 255/35 delante y 21″ y 315/30 detrás. No falta aerodinámica adaptativa con deflectores de aire en el frontal y un nuevo alerón trasero más grande.

Se puede pedir la suspensión adaptativa PASM que reduce la altura 10 mm, o el escape deportivo con flaps ajustables para modificar el sonido del motor bóxer de nueva factura.

Porsche 911 Turbo S 2020

Este es un 3.8 litros biturbo de seis cilindros que deriva del nuevo bloque del 911-992. Lleva nuevo intercooler, nuevos turbos de geometría variable más grandes y de disposición simétrica, nuevas válvulas de descarga de regulación electrónica o nuevos inyectores, todo para cumplir con las normativas de emisiones y mejorar su rendimiento. Incluso el sistema de admisión es ahora cuádruple, ya que a las dos tomas laterales se suman dos tomas de aire sobre la rejilla del capó trasero.

En total rinde 650 CV y 800 Nm, lo que son 70 CV y 50 Nm de par más que el anterior 911 Turbo S. Asociado lleva el cambio PDK de ocho velocidades de nueva factura, ajustado debidamente para el modelo. Dado que es de tracción total, consigue hacer el 0 a 100 km/h en 2,7 segundos y una velocidad punta de 330 km/h. El 0 a 200 km/h es de 8,9 segundos, un segundo menos que el modelo anterior.

Porsche 911 Turbo S 2020

A nivel de diseño el Porsche 911 Turbo S 2020 presenta un nuevo paragolpes con tomas de aire más anchas, faros Matrix LED con inserciones oscura, un nuevo spoiler delantero activo y el alerón genera un 15% más de carga. El escape está rematado con salidas rectangulares en negro de alto brillo.

A bordo la deportividad del modelo Turbo S queda patente con el tapizado en cuero completo, inserciones de carbono o los asientos deportivos con 18 posibilidades de reglaje, con costuras inspiradas en el 911 Turbo de la serie 930, el primero de su especie. El cuadro de instrumentos presenta la designación Turbo S y se incluye el sistema PCM de 10,9 pulgadas. Tampoco falta el volante deportivo GT de serie y el pack Sport Chrono con la app Porsche Track Precision integrada y el equipo de sonido BOSE®.

Los precios del Porsche 911 Turbo S 2020 son de 249.963 euros en el coupé, y en el Cabriolet es de 265.439 euros. Ya se pueden hacer pedidos.

¡Valora este artículo!
[Votos: 8 Media: 4.6]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Prueba Porsche 911 Turbo S 2020 (992), en la cumbre

    Los 911 Turbo anteriores estaban dirigidos a gentleman drivers que disfrutaban pilotando rápido y mostrando al mundo que...

  • Sale a subasta un cotizado Porsche 911 Turbo S Leichtbau

    Los fanáticos de los Porsche clásicos están de enhorabuena, una edición limitada del  Porsche 911 Turbo S Leichtbau...

  • Prueba Porsche 911 Safari by Julià 911: un Porsche como el que casi gana el Rallye Safari 1974

    La historia de Porsche está íntima y exitosamente ligada al mundo de la competición. En este terreno, sus victorias son...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración