Porsche 911 Turbo 2020, ahora con 580 CV y más rápido

ACTUALIDAD MOTOR

Porsche 911 Turbo 2020, ahora con 580 CV

RevistaCAR 17 de julio, 2020 | Tiempo de lectura 3-4 min

Porsche empezó con la gama Turbo por su miembro más poderoso, el 911 Turbo S que ya hemos probado he incluso enfrentado a rivales de similar potencia. Ahora llega el Porsche 911 Turbo 2020, la versión «de acceso» a la élite del deportivo alemán, un coche que es tan potente ahora como la versión más potente del 991.

6 cilindros bóxer biturbo

En el Turbo S tenemos unos descomunales 650 CV, pero aquí Porsche deja la potencia del motor bóxer de 3.8 litros en 580 CV y 750 Nm de par, gracias a los dos turbos de geometría variable. 580 CV rendía el 991 Turbo S, y 40 CV ha ganado con respecto a su igual versión de la anterior generación.

Sus prestaciones siguen siendo espectaculares, pues este Porsche 911 Turbo 2020 es capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 2.8 segundos y llegar hasta 320 km/h. Esto son 0.1 segundos más y 10 km/h menos comparado con la variante S.

Porsche 911 Turbo 2020 circuito

Si pasamos a las diferencias con el 911 convencional nos encontramos un chasis más ancho, con 42 mm más en el eje delantero y 10 mm más en el trasero. Las llantas y neumáticos son de la misma medida que el Turbo S, 255/35 con 20″ delante y 315/30 y 21″ en su parte trasera.

Los frenos también son de mayor tamaño, pero no los PCCB que aquí quedan en opción, y tenemos de serie la suspensión adaptativa más deportiva PASM que rebaja 10 mm la altura. El sistema PDCC queda en opción una vez más.

Porsche 911 Turbo 2020 vista trasera circuito

Aparta de la anchura extra, hay diferencias con la variante S como el diseño de las llantas de serie, o las salidas del sistema de escape que aquí en lugar de ser ovaladas son trapezoidales dobles. No faltan los paragolpes más agresivos ni el alerón de mayor tamaño.

Porsche 911 Turbo 2020 perfil

A bordo del Porsche 911 Turbo 2020 el habitual sello de calidad de la marca se combina con rasgos aún más deportivos, con la nueva pantalla central o la instrumentación digital con el cuentarrevoluciones analógico central.

Y una novedad que llega con el 911 Turbo S es el pack Lightweight Design. Diseñado para quien quiera un Turbo más deportivo y ligero, rebaja 30 kg el peso del conjunto gracias a los baquets ligeros, la eliminación de los asientos traseros y material aislante. Esto nos deja un Porsche 911 Turbo de 1.640 kg.

Porsche 911 Turbo 2020 interior

Sobre su precio, el nuevo Porsche 911 Turbo 2020 cuesta 212.632 euros, y en la versión Cabriolet 228.107 euros, siendo ya disponible su pedido.

¡Valora este artículo!
[Votos: 2 Media: 3]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Porsche 911 Turbo y Turbo S: mejorando lo inmejorable

    Siempre que Porsche lanza una nueva versión del 911, los más entusiastas aguardan la llegada de la versión Turbo...

  • Porsche repite en los Premios a los Mejores Coches 2016

    A veces no hace falta un premio o un reconocimiento para saber que una marca es líder en un segmento, simplemente sus...

  • Nuevo Porsche 911 GTS 2017: el zen de la deportividad

    El año pasado Porsche renovaba su «nueveonce» y decía adiós al motor atmosférico, causando un revuelo entre los más...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración