- Publicidad -

En el departamento de Exclusive Manufaktur de Porsche han preparado otra edición especial de las que nos conquistan con la primera mirada. Después de destacarse con el 911 Turbo S Exclusive Series, y de volver a poner su sello en un Macan Turbo, ahora se lanzan directos a por el Targa. Por desgracia este Porsche 911 Targa GTS Exclusive Manufaktur Edition solo ha nacido para el mercado alemán, pero aún así es una maravilla la cantidad de detalles únicos que presenta.

Porsche 911 Targa GTS Exclusive Manufaktur Edition

Detalles dorados

Tomando como base un Targa GTS, Porsche Exclusive Manufaktur le ha dado un toque muy distinto a lo que suelen ser los modelos Gran Turismo Sport. Para empezar la pintura elegida para este 911 Targa es un gris metalizado, más elegante, huyendo del clásico rojo carmín de los GTS. Otro color exclusivo son sus detalles, que en lugar de en negro, están acabados en oro blanco metálico y plata brillante.

De esta manera, el característico arco de seguridad de los targa es de este color oro blanco y también las letras del modelo en la parte posterior. Las carcasas de los retrovisores exteriores van en plata brillante, y las salidas de escape son de color plateado en el sistema de escape deportivo, de serie en los GTS. El conjunto se completa con el techo de lona de color marrón y las llantas, de diseño RS Spyder en 20″, en acabado en oro blanco metalizado. Se completa además con el paquete estándar SportDedign para la carrocería.

Porsche 911 Targa GTS Exclusive Manufaktur Edition

Interior único

Para el interior el Porsche 911 Targa GTS Exclusive Manufaktur Edition luce una tapicería marrón. Este modelo ha sido diseñado en colaboración con los expertos del Centro de Estilo Porsche. El cuero marrón claro se acompaña de costuras y pespuntes de oro blanco en todo el salpicadero, volante y asientos. Estos cuenta con el “911” bordado en el reposacabezas y en el reposabrazos de la consola central se puede leer el grabado de “Porsche Exclusive Manufaktur”. El 911 targa 4 GTS Exclusive Manufaktur Edition lleva su nombre grabado en las placas iluminadas de acero inoxidable en los umbrales de las puertas, y estampado en el salpicadero en el lado del copiloto.

Por supuesto, al estar basado en el modelo GTS del Targa, sus prestaciones son puramente deportivas. El 911 Targa GTS Exclusive Manufaktur Edition equipa el motor de 3.0 litros de seis cilindros bóxer turboalimentado, que rinde 450 CV y 550 Nm de par desde solo 2.350 rpm. Sumado al cambio PDK y la tracción total, este 911 es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3,7 segundos, contando con una velocidad punta de 306 km/h. Esta edición especial equipa de serie el eje trasero direccional.

Porsche 911 Targa GTS Exclusive Manufaktur Edition

Este Porsche 911 Targa GTS Exclusive Manufaktur Edition exclusivo para Alemania sale allí por 187.961 euros, y sus compradores empezarán a recibirlo en noviembre. En España, el modelo cuesta 166.726 euros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

cinco × tres =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.