Porsche 911 Targa 4S 2020 a prueba, para conductores disfrutones

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Porsche 911 Targa 4S 2020 a prueba, para conductores disfrutones

RevistaCAR 13 de agosto, 2020 | Tiempo de lectura 5 min

La variante Targa de Porsche cumple 55 años este año y, ahora más que nunca, parece no tener sentido. Sobre el papel, combina todos los inconvenientes de un Cabriolet y un Coupé, sin embargo, el Targa, que lleva el nombre de la carrera Targa Florio de renombre mundial, es posiblemente el 911 no GT más deseable que puede comprar. Entonces, ¿qué pasa con el 911 Targa 4S que hemos probado?

¿Para qué sirve?

Originalmente diseñado para ser una versión más segura del Cabriolet, el primer Targa presentaba un techo removible manualmente y un arco para proteger a los ocupantes en caso de choque. Fue una vanguardia para 1965 y proporcionó beneficios reales sobre un techo abierto tradicional.

Ahora los Cabriolets son mucho más seguros, y el icónico roll-hoop del Targa basado en el 992 es ahora una floritura estética, que si, nos encanta, que parte mejora la rigidez del chasis, pero principalmente está ahí por la apariencia. Aún así, el techo desaparece en 19 segundos y la ingeniería necesaria para que esto suceda es impresionante.

¿Qué tan rápido es este Targa 4S?

Al igual que el 4S estándar, el Targa 4S produce 450 CV a partir de un motor bóxer de seis cilindros y tres litros con turbocompresores gemelos, y lo pone en marcha a través de un PDK de ocho velocidades y el refinado sistema de tracción total de Stuttgart. Al igual que en el 4S, el sistema de cuatro ruedas motrices de Porsche es una maravilla no intrusiva, que desvía silenciosamente la potencia entre los ejes para lograr la combinación perfecta de agarre y participación del conductor.

El resultado es un chasis que aplica felizmente todos los caballos al asfalto; está plantado pero informativo en las curvas retorcidas, instándote a ajustar tu línea y perseguir el acelerador. Es un poco más suave que el 4S estándar, con un toque de balanceo y un poquito menos de aplomo, pero ese es el precio que paga por agregar un techo de cristal de 110 kg a un automóvil deportivo ya refinado.

El peso de esa plataforma de visualización opcional significa que el 911 Targa 4S se queda atrás en cuanto a estadísticas: alcanza 0 a 100 km/h en 3.6 segundos, 0.2 más lento que el 4S estándar, y su velocidad máxima de 304 km/h está 1 km/h por detrás de la versión estándar. Es rápido pero aún más lento que un 911 4S, que comienza en 17.000 euros menos.

Porsche 911 Targa 4S: veredicto

Sin embargo, nada de esto importa realmente cuando conduces: este Porsche no está diseñado para la máxima velocidad, sino para el disfrute general. La luneta trasera envolvente del 911 Targa 4S y el arco envuelven al conductor y al pasajero en un capullo de cristal, junto con toda la tecnología del interior del nuevo 911, pero lo mantienen tan conectado a la carretera como un Cabriolet.

A diferencia de los modelos GT más centrados en el conductor o el 4S, el sistema PDK y la tracción total de Targa hacen las cosas intensivas por ti, logrando cambios de marcha y buscando agarre. Y su cápsula de vidrio trae lo suficiente del exterior al interior. Incluso podemos pedirlo manual.

Si bien el Porsche 911 Targa 4S es un 911 y sigue siendo implacablemente rápido, es uno que coloca la experiencia de conducir por encima del ritmo máximo.

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