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Porsche 911 Targa 2020, el 992 recibe la mítica carrocería

David Navarro 18 de mayo, 2020 | Tiempo de lectura 5 min

Después de 55 años la carrocería más extravagante del mítico deportivo escribe un nuevo capítulo en la historia de la marca. Llega el nuevo Porsche 911 Targa 2020, con todo el sabor clásico del modelo pero rodeado del nuevo diseño y tecnología de la generación 992 actual. ¿Quieres un mix de coupé y cabrio? Atento a las características de este nuevo Targa.

Lo que en 1965 nació como un «cabriolet seguro con barra antivuelco» ahora es todo un icono dentro del propio 911. Su concepto de techo desmontable ha sobrevivido al paso de los años y ahora llega su última versión, uniendo una vez más las ventajas de un coche de cielo abierto con el confort y la seguridad de un coupé.

Porsche 911 Targa 2020 992

Estilo único

En términos de diseño, este es un 992 con la particularidad de su techo tipo Targa. Mantiene las nuevas caderas más anchas de esta generación, los faros LED de nuevo diseño y la novedad de ser el primer 911 con ruedas de diferente medida en cada eje, con llantas de serie de 19″ delante y 20″ detrás en el 911 Targa 4, mientras que en el Targa 4S son de 20 y 21″. Su silueta es sin duda su principal rasgo de diseño cuando su techo está escondido.

Porsche 911 Targa 2020 perfil

Esta característica parte del 911 Targa 2020 está diseñada en dos partes móviles, el techo blando y la ventana trasera de cristal, tal y como se diseñó en su predecesor. La operación de plegado automática del techo requiere 19 segundos, y hay un deflector de viento de apertura manual para reducir las turbulencias en el interior.

Porsche ha pensado en todo y el 911 Targa incluye de serie el Park Assist, que ayuda a monitorizar la zona tras el coche para que al actuar el sistema de plegado no golpeemos con la ventana de cristal nada. Si el sistema detecta un objeto en el área de alrededor a 50 cm del coche, cancela la operación para evitar un desastre.

Porsche 911 Targa 2020 trasera

Un 911 Targa 2020 solo de tracción total

En cuanto a las versiones motrices, el motor es el que ya conocemos de los Carrera y Carrera S, el bóxer turbo de seis cilindros y tres litros. Lo única particularidad es que no habrá un 911 Targa de tracción trasera por ahora. Pudimos hablar con Frank Walliser, máximo responsable del 911 y los 718, y señaló que el cliente Targa siempre quiere la mejor versión en esta carrocería por lo que suelen pedir la tracción total, así que por ahora no era una prioridad desarrollar un 911 Targa de tracción trasera.

Porsche 911 Targa 2020 vista superior

Esto nos deja como versión de acceso el Porsche 911 Targa 4, con 385 CV, seguido del 911 Targa S de 450 CV. De serie llevará la nueva transmisión PDK de ocho velocidades, y el cambio manual de siete velocidades será solo para el modelo más potente, el Targa 4S. El por qué también no lo señaló el Dr Walliser, y es que el cliente cuando elige cambio manual quiere la mayor deportividad, lo que le empuja a elegir el modelo más potente.

Porsche 911 Targa 2020 992 trasera

Gracias a la tracción total con el sistema Porsche Traction Management de serie, el Porsche 911 Targa 4S es el modelo más rápido de esta carrocería, capaz de hacer el 0 a 100 km/h en 3.6 segundos. Tampoco falta en el nuevo 911 Targa 2020 el sistema PASM de serie, el diferencial mecánico en el eje trasero con el sistema PTV, de serie en el 4S, opción en el Targa 4.

También son opcionales el sistema de frenos carbocerámicos (PCCB), la dirección en el eje trasero para el 911 Targa 4S 2020, y el sistema PDCC con barras de estabilidad activas.

Quien quiera disfrutar del nuevo Porsche 911 Targa 2020 deberá esperar hasta agosto de 2020, cuando llegue al mercado con un precio de 147.608 euros en el Targa 4 y 164.255 euros por el Targa 4S.

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