- Publicidad -

Porsche ha regalado a muchos aficionados de todo el mundo los mejores deportivos de la historia, es por eso que ahora le toca hacerse un regalo por sus 70 años de historia. Os presentamos el Porsche 911 Speedster Concept, un prototipo sin techo, deportivo y funcional al 100%. Es el mejor tributo al Porsche 356 “Nº 1” Roadster que tal día como hoy, 8 de junio de 1948 recibía el permiso de circulación. Un deportivo único para una celebración única, que cierra así una generación de 911 que ha vuelto a subir el listón en términos de deportividad y emoción al volante con modelos como el último GT3 RS o el GT2 RS. Por ahora el Porsche 911 Speedster Concept 2018 es solo un showcar pero si la respuesta de los porschistas es buena, llegará como modelo de producción en 2019.

Este 911 Speedster Concept está cargado de detalles que evocan a aquel primer Porsche de la historia. El más evidente es el marco parabrisas más corto e inclinado con unas ventanillas laterales más pequeñas, al más puro estilo según la marca a aquel Porsche 356 1500 Speedster. El otro elemento llamativo es su cubierta trasera, de fibra de carbono y que cubre la parte trasera del habitáculo en forma de doble cúpula, guiño a aquel 911 Speedster del 88. Lleva un deflector de viento transparente en el medio que recuerda el homenaje que rinde este prototipio, el logotipo “70 Jarhre Porsche Sportwagen”.

Porsche 911 Speedster Concept

Más elementos de los tradicionales modelos con esta carrocería es la cubierta de lona en lugar de capota, Se encarga de proteger el interior de la lluvia cuando el coche se aparca y lleva ocho cintas Tenax para su fijado. Es un el fiel ejemplo de la filosofía de ligereza del Speedster, pues además en su interior no encontraermos ni sistema multimedia, ni radio ni climatización. Lleva unos asientos báquet de fibra de carbono y su tapicería es de cuero Aniline Marrón Claro como el clásico al que rinde homenaje.

El cuerpo base es un 911 Carrera 4 Cabriolet, pero las aletas, el capó delantero y la cubierta trasera son de composite de fibra de carbono. Su decoración en Plata y Blanco es herencia GT, pues es la que llevaban los primeros coches de competición de la casa. Lleva la tapa del depósito de gasolina como los primeros Porsche 911, en mitad del capó delantero. Sus retrovisores son de la clásica forma Talbot y sus faros con las ópticas en forma de X son otro guiño al pasado.

Para animar a este Porsche 911 Speedster Concept, los ingenieros han elegido el tren propulsor del 911 GT3. Es decir tenemos el motor atmosférico de 4.0 litros y seis cilindros bóxer de 500 CV con un corte de 9.000 revoluciones por minuto. Lleva el sistema de escape de titanio y como no podía ser de otra forma, una caja manual de seis velocidades. Un elemento único creado para este deportivo conceptual son sus llantas de 21 pulgadas de diseño Fuchs. Son las primeras llantas de este tipo con fijación con tuerca central, y van en pulido de alto brillo.

Porsche 911 Speedster Concept

El origen de los Porsche Speedster

Desde 1952 las variantes Speedster han formado parte de la historia de la marca en sus deportivos. Son el mejor concepto de pasión al volante a cielo abierto y una buena dinámica de conducción. Aquel Porsche 356 1500 America Roadseter se hizo en aluminio y a mano. Reducía el peso del 356 Coupé en 60 kilos y llegaba a los 175 km/h con un motor bóxer de cuatro cilindros. Nació solo para los Estados Unidos y solo hubo 16 unidades, pero fue el precursor del Speedster.

Después, hasta 8 series y modelos con la designación Speedster han aparecido hasta 2010. En 1957 fue el 356 A 1500 GS Carrera GT Speedster, y el primer 911 Speedster llegó en 1988. La serie 997 del 911 tuvo su versión Speedster en 2010, el último modelo de producción con el apellido Speedster.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

uno × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.