De todos los Porsche que se presentaron el año pasado, fue el regalo que la firma se hizo por su 70 cumpleaños el que más enamoró a los aficionados del motor. Un 911 Speedster Concept que ahora debuta como modelo definitivo de producción. Todo un icono con motor de GT3 que llega en versión limitada y como último adiós a la generación 991.

Aunque veamos su apariencia tan de recreo, su esqueleto y corazón es de GT3, un motor bóxer atmosférico de 6 cilindros y 4.0 litros, capaz de girar hasta las 9.000 rpm. En total el 911 Speedster 2019 rinde 509 CV y 469 Nm de par. Como única transmisión Porsche ofrece su caja más purista, una transmisión manual de seis velocidades denominada GT Sport.

Las prestaciones no serán las mejores de la gama 911, pero que importa eso cuando se tiene un coche tan pasional como este, con una melodía pura y deportiva. El 0 a 100 km/h lo hace en menos de 4 segundos y su velocidad punta son 309 km/h.

Porsche 911 Speedster 2019

Este es el primer Speedster desarrollado por Porsche Motosport, no en vano, es un GT3 con otra carrocería. El parabrisas delantero es más bajo e inclinado que en un 911 normal, además de llevar ventanillas más pequeñas. El característico techo de dos jorobas del Speedster es de material ligero y se acciona manualmente para reducir el peso.

En el interior solo hay lo esencial en este 911 Speedster, enfocado siempre a la conducción. Por ejemplo los paneles interiores de las puertas son de material ligero y llevan tiradores de tela. Lleva cuero de serie en la tapicería y se puede pedir las costuras en rojo y la designación Speedster en los reposacabezas. Con esa opción también se incluyen los tiradores de las puertas en rojo, y el volante GT Sport lleva una marca roja a las 12 en punto. El pomo de la palanca de cambios está hecho en fibra de carbono y junto a él hay una placa que designa el modelo.

Para ser fiel a su espíritu, este 911 Speedster 2019 lleva en fibra de carbono compuesta el maletero delantero, las aletas frontales y la tapa trasera, mientras que los paragolpes delantero y trasero son de poliuretano. De serie lleva los frenos carbocerámicos.

Otra opción que suele ser habitual es ofrecer el aire acondicionado sin coste alguno, ya que de serie se suprime para ahorrar peso. La caja manual ahorra un total de 18 kg comparado con un PDK, lo que coloca el peso total del 911 Speedster 2019 en 1465 kg.

El eje trasero direccional del GT3 del que deriva está calibrado para esta versión, y llevamos llantas de 20″ con cierre central en Satin Black. Se podrá encargar a partir de mayo y su llegada a las calles no se producirá hasta finales de año.

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