- Publicidad -

Es el año de Porsche, de su 70 cumpleaños, y no podríamos haber deseado una celebración más especial que la que nos está dando la marca alemana. Dentro de sus numerosos eventos, los de Stuttgart también están lanzando series especiales, regalos de cumpleaños para sus seguidores y su legado. El último en llegar ha sido el nuevo 935 Moby Dick, pero cuatro meses antes se desveló el 911 Speedster Concept. Ahora ese prototipo cargado de historia y pasión se presenta como modelo de producción, como objeto de colección que marca un nuevo hito en la historia de la marca. Demos la bienvenida al fin de la saga 991.2, al 911 Speedster 2018.

Solo 1948 unidades

Y es que el nuevo Porsche 911 Speedster será una serie limitada a 1.948 unidades, el año de nacimiento de la marca. Estamos ante un biplaza de vocación deportiva, exclusivo y muy pasional. Porsche nos lo ha presentado con motivo del Salón de París, en el siempre acertado color Guards Red, el mismo en el que se presentó en 1988 el 911 Speedster de la generación del Modelo G.

Porsche 911 Speedster 2018

Aunque por suerte guarda un inmenso parecido con el Speedster Concept, Porsche ha suprimido algunos detalles retro en el 911 Speedster 2018. Por ejemplo, sus llantas no son esas bonitas Fuchs, pero a cambio recibe unas de 21 pulgadas de siete radios dobles cruzados y cierre monotuerca, un diseño inspirado en las llantas de los 911 GT3 R y RSR.

Porsche 911 Speedster 2018

Lo que si mantiene son sus espejos “Talbot” de estilo clásico y la configuración interior, en este caso con cuero negro y las costuras a juego con el color exterior. El coche ha sido desarrollado en cooperación con Porsche Exclusive Manufaktur, pero su desarrollo lo ha llevado a cabo Porsche Motorsport en Weissach, lo que nos da una idea del potencial deportivo del 911 Speedster 2018.

Porsche 911 Speedster 2018

Este Speedster, basado en la gama 991, será el primer modelo que se ofrezca con el nuevo Heritage Design Packages. Se trata de una serie de accesorios de personalización inspirados en detalles retro de modelos pasados. Uno de ellos será la tapa del depósito de gasolina montada en posición central en su capó, de cromado brilante.

GT3 bajo la piel

Según Porsche, todos los paneles de la carrocería del 911 Speedster 2018 son idénticos a los del Speedster Concept. Esto incluye el parabrisas delantero más pequeño y las ventanillas reducidas de los laterales. También mantiene la tapa de doble burbuja hecha en fibra de carbono detrás de los asientos. Su apariencia es de caderas ensanchadas, como en los Carrera 4 Cabriolet, y sus paragolpes y sus capós están hechos de un compuesto ligero de fibra de carbono.

Porsche 911 Speedster 2018

Y pasando a la mecánica del Porsche 911 Speedster 2018, este emplea el chasis del último GT3. Su desarrollo como modelo GT incluye un sistema de escape deportivo de titanio y solo como cambio la caja manual de seis velocidades. Su corazón, el motor de seis cilindros bóxer atmosférico, capaz de girar hasta 9.000 rpm y produciendo 500 CV.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

1 × 5 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.