- Publicidad -

Si las cuentas no nos fallan ni las fotos espía tampoco, sólo nos queda por conocer un modelo de la serie 991 del Porsche 911. Y es que con el Porsche 911 GT3 RS 2017 se completa el puzle de la gama del deportivo alemán. Al menos en cuanto a versiones de serie “normal”, porque de las series limitadas aún falta un último protagonista, un Porsche 911 Speedster 2018 del que hay buenos presagios.

Y es que tal y como muestra Motor Authority en las fotos publicadas en su artículo, podemos apreciar una mula de pruebas con una parte trasera que parecen ser dos jorobas que salen desde los asientos traseros. Aunque esa parte se tapa con una capota de lona, ya se puede presagiar lo que hay debajo.

Y lo mejor de todo, este posible 911 Speedster 2018 estaría basado en el GT3. Algo curioso y novedoso, ya que el anterior Speedster, el de la serie 997 que volvimos a probar el año pasado, estaba basado en un Carrera GTS. Aquí se aprecia una carrocería de 911 GT3, especialmente por sus paragolpes y capó. Y además si tenemos en cuenta que lleva las llantas del GT3 y los frenos carbocerámicos, más motivos aún para sospechar que está basado en el radical deportivo.

Por lo tanto, al contar con el chasis deportivo, todo induce a pensar que usaría el motor del GT3, ese bóxer atmosférico de seis cilindros de 500 CV. El peso extra de ser un convertible afectaría a la dinámica y el rendimiento del modelo en el que se basa, pero esto sería un modelo más pensado para la exclusividad y la imagen.

Aquel 997 Speedster estaba limitado a 356 coches, una referencia al 356 Speedster delos años 50. Tan solo ha habido otra edición de homenaje hasta ahora, que estuvo presente en el 964. El 997 Speedster se lanzó en enero de 2011, menos de dos años antes de que se diera a conocer su sustituto, el 991. Así que con la siguiente generación del 911 en el calendario de 2019, el 911 Speedster 2018 llega incluso tarde. De desvelarse será este año en los salones más importantes, como el de París en Octubre o Los Ángeles en Noviembre.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

8 + veinte =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.