Nacido en Weissach, ganador en Le Mans. Porsche renueva por completo su 911 de carreras más letal y preciso, presentando un nuevo 911 RSR 2019, basado eso si, en el 991 Mk2. Su misión no es sencilla, pues deberá revalidad el título de Campeón del Mundo de Resistencia de Constructores y Pilotos logrado el año pasado, además de las 24 Horas de Le Mans y el IMSA 2019. Veamos que novedades y armas presenta este Porsche 911 RSR 2019 para volver a lo más alto.

Fiel a la tradición GT, este nueveonce de circuito usa un motor atmosférico de seis cilindros. La cilindrada ha sido elevada, contando con 4.194 cc, y está colocado por delante del eje trasero como sucedía en el último RSR. Según normativa, el motor podría llegar hasta los 515 CV. Es el motor bóxer más grande montado nunca en un Porsche 911 oficial.

911 RSR 2019

Evidentemente es de tracción trasera, a donde la potencia se envía a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades mejorada en rapidez y eficiencia. También se ha modificado el sistema de escape, con un nuevo conducto de gases más ligero y que ahora tiene las dos salidas por el lateral, cada uno por delante de la rueda trasera.

Gracias a esto Porsche mejora el difusor del 911 RSR 2019, logrando un mayor tamaño y más carga aerodinámica. No solo mejora aquí su flujo del aire, también se ha optimizado en el frontal y los laterales, mejorando su estabilidad y aerodinámica, contribuyendo a mejorar el rendimiento y duración de los neumáticos en la carrera.

911 RSR 2019

Otro factor importante de mejora en el nuevo 911 RSR ha sido la facilidad de conducción y reparación. Dado que compite en categorías de resistencia, estos factores son determinantes para ganar dichas pruebas. Para el habitáculo ahora se ha rediseñado sus elementos para mejorar el uso. Y su carrocería, hecha de plástico reforzado con fibra de carbono, se reemplaza rápidamente para reducir el tiempo en boxes.

La seguridad siempre es importante y necesaria en competición, así que el Porsche 911 RSR 2019 ha mejorado también tanto en seguridad activa como pasiva. Lleva un nuevo sistema de aviso anticolisión, para detectar antes a los coches de categorías superiores que se aproximen. La jaula de seguridad también mejora, así como el panel de impactos laterales de la FIA en las puertas, o los protectores adicionales en las piernas. Lleva un techo desmontable y el asiento de competición va fijado por un sistema rígido, con arnés de seis puntos.

En total, el nuevo 911 RSR pesa solo 1.245 kg, con una anchura de 2.042 mm delante y 2.050 mm en el eje trasero. El esquema de suspensión es un doble triángulo delante con amortiguadores de cuatro vías con muelles helicoidales, estabilizadoras regulables y lleva dirección asistida electrodihráulica. Detrás la suspensión de doble triángulo va integrada en el subchasis.

El equipo de frenos son pinzas monobloque de competición de aluminio, con seis pistones delante y cuatro detrás, mordiendo discos de 390 mm de diámetro delante y 355 mm detrás, hechos en acero y ventilados. Las llantas de aleación ligera forjadas son de 18 pulgadas con fijación monotuerca en ambos ejes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

14 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.