Porsche 911 Le Mans Classic Clubsport, homenaje en formato restomod
Porsche 911 Le Mans Classic ClubsportPorsche 911 Le Mans Classic Clubsport

CARRUSEL_ANTERIOR

Porsche 911 Le Mans Classic Clubsport, homenaje en formato restomod

David Navarro 8 de julio, 2018 | Tiempo de lectura 4 min

No hay nada como un buen clásico restaurado, y más aún si hablamos de un 911 devuelto a la vida de forma tan magistral, elegante y atractiva. Paul Stephens, especialista en la materia, ha creado este Porsche 911 Le Mans Classic Clubsport, que rinde tributo a la mítica carrera de clásicos y que será una edición muy limitada y muy cara.

Y es que por 250.000 libras se puede tener en el garaje una de las 10 unidades que se crearán de este 911 Le Mans Classic Clubsport, un restomod creado en colaboracion con el organizador de Le Mans Classic, Peter Auto. Ha sido presentado este fin de semana en la cita francesa y sus dueños lo recibirán en 2020.

Para crearlo Paul Stephens emplea un chasis original de un Porsche 911. Este es saneado y restaurado al detalles y se le dan las especificaciones Cllubsport. A continuación se viste el chasis con el juego completo de paragolpes y tapa de motor en un material compuesto ligero, así como un capó de aluminio.

El motor es un bóxer de seis cilindros y 3.4 litros, refrigerado por aire por supuesto, con el que rinde 300 CV y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en prácticamente 4,5 segundos y llegar a una punta de 280 km/h. Para lograr semejante rendimiento lleva inyección ITB, electrónica específica, un árbol de levas con especificación RS, bielas, cigueñal y volante motor aligerados. Va asociado a un cambio Getrag G50 de cinco velocidades y un autoblocante en su diferencial.

La clave es que es un coche muy ligero, pues este 911 Le Mans Classic Clubsport solo pesa 1.075 kilogramos en su versión Touring. Pero si nos parece mucho aún hay una más ligera llamada Lightweight para fijar en la báscula 970 kg, todo a base de alfombrillas ligeras, la eliminación del aislamiento acústico, una luneta trasera de policarbonato, ventanillas de accionmiento manual y otra serie de opciones.

Su interior ha sido debidamente retocado y vestido. Lleva tapicería de tela y cuero con las costuras hechas a mano, un volante Momo, pedales de aluminio, paneles forrados en cuero, una instrumentación con los relojes en fondo verde, tiradores de tela en las puertas y por si fuera poco, el restaurador ha diseñado un juego de maletas de viaje a medida para cada unidad. Por cierto, las líneas de colores verde y negra sobre su carrocería son los colores principales del Le Mans Classic, competición que solo se celebra en el trazado francés cada dos años.

Prueba Porsche 911 T y 911 GT3 Touring Package: ligero de equipaje

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Asistimos a las 24 horas de Le Mans 2017 con Chopard y Porsche

      Llegó el día, una fecha marcada a fuego en la mente de aquellos apasionados por la competición; existen muchas...

    • Porsche 911 Speedster 2018, un GT3 sin techo

      Es el año de Porsche, de su 70 cumpleaños, y no podríamos haber deseado una celebración más especial que la que nos está...

    • Porsche 911 (992) Carrera S y 4S: la nueva generación al detalle

      Con más de 50 años siendo todo un exponente en el mundo del automóvil, el deportivo por excelencia de la firma de...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración