Porsche 911 GTS 2021, con 480 CV y detalles del Turbo
Porsche 911 GTS 2021Porsche 911 GTS 2021

CARRUSEL

Porsche 911 GTS 2021, con 480 CV y detalles del Turbo

David Navarro 23 de junio, 2021 | Tiempo de lectura 7 min

El tiempo vuela y ya han pasado dos años y medio desde que llegó el 992. Pero más vuela aún si pensamos en que el primer GTS llegó al 911 hace 12 años… Las siglas Gran Turismo Sport llevan mucho más tiempo en Porsche pero se han consagrado en el 911 como el sinónimo de extra en deportividad. Ahora el Porsche 911 GTS 2021 llega para revalidad esa etiqueta con más potencia y más elementos para ser más deportivo, algunos directamente heredados del Turbo.

Extra de potencia y algo más

El nuevo 911 GTS de la generación 992 llega bien preparado. En Porsche han incrementado su motor bóxer hasta los 480 CV, lo que son 30 CV más que el anterior GTS, y el par crece en 20 Nm hasta los 570 Nm. Es la versión más potente del motor 3.0 litros bóxer de 6 cilindros turbo.

Porsche 911 GTS 2021

Esto también mejora sus prestaciones, con un 911 Carrera 4 GTS capaz de acelerar en 3,3 segundos de 0 a 100 km/h con cambio PDK de 8 velocidades, 0,3 segundos más rápido que antes.

Los fanáticos de los tres pedales tienen suerte, habrá 911 GTS manual con caja de 7 velocidades con ajuste específico.

Porsche 911 GTS 2021

En el nuevo Porsche 911 GTS la suspensión con el sistema Porsche Active Suspension Management (PASM) será de serie, y lleva las suspensión trasera del 911 Turbo pero con tarado especial, esto son unos muelles auxiliares especiales. El GTS es 10 mm más bajo que un Carrera normal.

El sistema de frenos también lo hereda del todopoderoso Turbo, así como las llantas de 20 y 21 pulgadas de color negro y mono tuerca. De serie no falta una vez más el escape deportivo, según Porsche con un sonido especial y suprimiendo algunos elementos de aislamiento interior.

Porsche 911 GTS 2021

El negro vuelve a llevarse

Para el Porsche 911 GTS 2021 se repite la combinación de detalles negros u oscurecidos sobre el color elegido. El 911 Targa 4 GTS por ejemplo lleva el arco de seguridad negro.

En negro satinado va el labio del paragolpes delantero, las llantas, la rejilla del motor y la inscripción GTS de las puertas y la zaga del deportivo alemán. Para que estos detalles sean en negro brillo habrá que equipar el pack Exterior.

Sin embargo, de serie los 911 GTS 2021 llevan el pack Sport Design que incluye paragolpes y taloneras específicas. Lleva oscurecidos los marcos de los faros, de serie con el sistema Porsche Dynamic Light System Plus, y los pilotos traseros van oscurecidos de serie.

Un pack para aligerarlos a todos

Otra novedad es el pack Lightweight Design, de estreno en los GTS. Con él perdemos en la báscula 25 kg, ya que lleva asientos de polímero reforzado con fibra de carbono (CFRP), ventanillas laterales y luna trasera más finas y una batería más compacta y ligera. Perdemos eso sí los asientos traseros.

Porsche 911 GTS 2021

Al pedirlo se incluye el eje trasero direccional de serie y añadidos aerodinámicos.

Los detalles deportivos se suceden en el interior. Si pedimos el cambio manual la palanca es 10 mm más corta, mejorando su movimiento. Lleva el volante GT Sport, el pack Sport Chrono, la app Porsche Track Precision y el indicador de temperatura de los neumáticos.

La tapicería Race-Tex se presenta en los asientos del 911 GTS 992, el aro del volante, los tiradores, el pomo del cambio y los reposabrazos de las puertas.

Si lo que buscamos es decoración, las costuras en rojo Carmín o Crayón solo se pueden pedir con el pack Interior GTS, que incluye los cinturones de seguridad, las letras GTS bordadas en el reposacabezas, el cuentarrevoluciones y el reloj Sport Chrono vienen en los mismos colores de contraste. Porsche también ha mejorado la interactividad con el sistema PCM de a bordo, y ahora podemos llevar Android Auto en nuestro 911 GTS 2021.

Porsche 911 GTS 2021

Los precios arrancan en 162.595 euros para el 911 Carrera GTS Coupé, 178.885 euros por el Cabriolet, unos 9.000 euros más por versión si lo queremos de tracción total, y 187.845 euros por el Targa 4 GTS.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Probamos el Porsche 911 GTS 2017 en Sudáfrica, el mejor nueveonce

    Quién me iba a decir que probaría el Porsche 911 GTS 2017 cuando comencé mi carrera periodística como becario en la...

  • Porsche 911 Targa 2020, el 992 recibe la mítica carrocería

    Después de 55 años la carrocería más extravagante del mítico deportivo escribe un nuevo capítulo en la historia de la...

  • 911 Targa 4S Heritage
  • Porsche 911 Targa 4S Heritage Design, homenaje a los años 50

    En Porsche les encanta combinar su presente con ecos del pasado, así como crear ediciones especiales que homenajeen sus...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración