Porsche 911 GT3 Touring: cuando el GT3 se viste de esmoquin
Porsche 911 GT3 TouringPorsche 911 GT3 Touring

PERFORMANCE ACTUALIDAD MOTOR CARRUSEL

Porsche 911 GT3 Touring: cuando deportividad y elegancia no están reñidas

Jorge Gomez 16 de junio, 2021 | Tiempo de lectura 3-4 min

Cualquiera que vea un Porsche 911 GT3 podrá darse cuenta de que se encuentra ante una bestia de circuito, sea o no apasionado de los coches, y es que su enorme alerón, las entradas de aire y los pasos de rueda no dan lugar a dudas. Pero para quien busca la efectividad de un coche así sin llamar la atención, Porsche también tiene respuesta: el Porsche 911 GT3 Touring

Porsche 911 GT3 Touring: lobo con piel de cordero

Si quisieremos resumir la esencia de este nuevo Porsche en pocas palabras, podríamos decir que se trata de un coche de circuitos vestido con un traje más elegante, y es que la principal diferencia de este nuevo Porsche 911 GT3 Touring frente a su hermano GT3 es la pérdida de su alerón fijo, unos detalles en aluminio para algunos acabados, unas colas de escape y faros oscurecidos y un pargolpes del mismo color que la carrocería.

¿Un último detalle? La tapa del motor es de nueva factura, con un nuevo emblema en el que poder leer orgullosos el apellido Touring.

En el interior los cambios siguen manteniendo esta filosofía de refinar el estilo sin perder la deportividad. La alcántara da paso a la piel, que ahora recubre el volante, la consola central y varios paneles de las puertas y el salpicadero. El aluminio también hace acto de presencia con pequeños detalles que no nos cansaremos de mirar.

El cuerpo de un atleta escondido en un esmoquin

Si en el exterior podemos encontrar ciertos cambios estéticos que lo hacen más discreto, debajo de su piel se mantiene casi intacta la increíble mecánica que da vida al GT3 estándar.

Porsche 911 GT3 Touring

Mantiene su increíble motor de 4 litros bóxer con nada menos que 510 CV, capaz de gritar hasta las 9.000 revoluciones antes de pedir que le dejemos estirar aún más las piernas a través de su transmisión, automática de 7 relaciones PDK o manual de 6 velocidades en opción sin coste añadido.

Mantiene también su avanzado esquema de suspensiones y chasis, que a buen seguro nos harán volar por cualquier carretera de montaña, hasta que deseemos frenar estas emociones con su equipo de frenos carbocerámicos.

El precio de este nuevo miembo de la familia GT parte de los 196.081 euros, siendo incluso más caro que un GT3 convencional, aunque para aquel que pueda permitirse uno, la decisión más difícil no será el precio sino de que color vestir a su nuevo deportivo.

¡Valora este artículo!
[Votos: 1 Media: 4]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Prueba Porsche 911 GT3 Touring 992
    • Prueba Porsche 911 GT3 Touring 992: el aniquilador subestimado

      ¿Dime que no le has echado el ojo al Porsche 911 GT3 Touring desde el mismo momento en que Porsche lo desveló? Únase al...

    • Porsche 911 GT3
    • Porsche 911 GT3 2021: el fin del viejo mundo

      Del mismo modo que una gacela sabe instintivamente qué hacer cuando ve un león hambriento al acecho, el tráfico que nos...

    • 718 GT4 RS
    • El nuevo Porsche 718 GT4 RS está más cerca que nunca

      Mientras cogemos aire tras la llegada del todopoderoso Porsche 911 GT3 y empezamos a soñar con el aún más extremo RS,...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración