- Publicidad -

El Cayman GT4 está levantando pasiones y creando una nueva era de deportivos al más puro estilo “Old School”, con su motor atmosférico y su caja de cambios manual. Sin embargo, ahora ha sido puesto a prueba en circuito frente a lo más de lo más de Porsche, el todopoderoso 911 GT3 RS, el coche de carreras de calle de la marca de Stuttgart. Los encargados de tal enfrentamiento han sido los camaradas británicos de AutoExpress, que reunieron a ambos coches en el circuito de Silverstone.

No hagan apuestas, no hay opción a ello, el GT3 RS es más radical, más potente, más aerodinámico y por supuesto, más caro. Más de 200.000 euros para un coche de casi 500 CV gracias a su motor bóxer de 4 litros y  de 1.420 kg. Su contrincante lucha en una categoría inferior con sus 385 CV que desarrollan sus 3.8 litros de motor. Al contrario que el Gt3 RS, este es manual, lo que le ha hecho muy codiciado por los más puristas. Además cuesta la mitad, 100.000 euros. No encontrarás nada por ese precio que transmita esas sensaciones de deportividad.

En el vídeo podrás descubrir cual es el ganador, y por cuanto vence. La cuestión es, ¿se atrevería Porsche a medir al Gt4 con el GT3 normal? Esperemos que alguien lo haga pronto y salgamos de dudas con lo que es capaz de hacer el pequeño “lagarto” alemán.

1 Comentario

  1. La comparación de Auto Express no es objetiva ni lo pretende. Dice lo que Porsche quiere oír, al llevar la comparativa a un circuito demasiado favorable al GT3 RS. Motor Sport Magazine (Francia) hizo una comparativa mucho más equilibrada. Les enfrentó en 2 variantes del circuito de Magny Cours. En la “grande”, del GP de F1 el GT3 RS ganó de largo (como en Silverstone-National) 1:51:62, frente a 1:56:61 del GT4; PERO en la más “ratonera” (Club) la diferencia es de 1 segundo: 1:19:22 del GT3 RS frente a 1:20:28 del Cayman GT4. Eso, en cristiano significa que en un circuito más de chasis que de velocidad pura, un GT4 equipado con cambio PDK se mediría de tú a tú con un GT3 RS. Y eso Porsche no quiere verlo ni en pintura.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

4 × cinco =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.