El nuevo Porsche 911 GT3 RS es un coche para la conducción diaria que incorpora una alta equipación con la más exclusiva tecnología de competición homologada para la carretera. Entre las mejoras realizadas se encuentra un nuevo sistema de propulsión, nueva aerodinámica y un diseño más ligero.

Para construir este automóvil se ha utilizado la carrocería del 911 Turbo añadiendo elementos aerodinámicos. Le han hecho perder hasta 10 kg de peso y para ello se ha recurrido a la utilización de materiales como el magnesio empleado en el techo o la fibra de carbono en el motor, capó y maletero.

Porsche 911 GT3 RS

El estilo se basa en los modelos 911 clásicos con una hendidura en el capó. La aerodinámica se acentúa con una altura y anchura rebajada. Además, al igual que en los coches de competición el conducto de ventilación de los pasos de rueda delanteros incrementan hasta la parte superior de las aletas. Esto unido al Porche Torque Vectoring Plus, un diferencial autoblocante variable en el eje trasero, y los mayores neumáticos que ha llevado ningún Porsche le hacen tremendamente ágil y veloz.

La mejora en la motorización se debe a un motor de seis cilindros y cuatro litros con 500 CV, 480 Nm de par y un consumo aproximado de 12,7 litros/100 km. Estas prestaciones combinadas con una transmisión PDK y levas en el volante transportan al coche de 0 a 100 km/h en solo 3,3 segundos.

Porsche 911 GT3 RS

En cuando al equipamiento, ya el de serie viene con elementos de un auténtico coche de carreras como los asientos tipo baquet y existe la posibilidad de un paquete opcional Sport Chrono con cronómetros y la app Porsche Track Precision para los tiempos por vuelta.

El nuevo Porsche 911 GT3 RS ha batido récords en las pruebas realizadas en el trazado del circuito de Nürburgring pasando la línea de meta en siete minutos y veinte segundos y superando al mítico superdeportivo Carrera GT. El 911 GT3 RS ya está disponible para su comercialización con un precio aproximado de 208.509 euros para España, las primeras unidades se entregarán en mayo.

Porsche 911 GT3 RS

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

12 − diez =