CARRUSEL_ANTERIOR 70 AÑOS DE PORSCHE

Porsche 911 GT3 RS 2018, «circuiteros» del mundo, este es vuestro coche

David Navarro 21 de febrero, 2018 | Tiempo de lectura 2 min

Porsche ya va poniendo punto y final a la saga 991 del Porsche 911, y una de las versiones más esperadas era, junto al GT2 RS, su versión más apta para circuito, el coche de carreras cliente matriculable, el Porsche 911 GT3 RS. Lo veremos en vivo en su debut en el Salón de Ginebra 2018, pero antes de la cita, Porsche nos descubre oficialmente su 911 de circuito, más potente y afinado.

Porsche 911 GT3 RS

Este Porsche 911 GT3 RS 2018 presenta como principal novedad la ganancia de potencia de 20 CV sobre el modelo anterior, de 2015. Esto supone un total de 520 CV, lo que le aleja un poco del nuevo Porsche 911 GT3, que también ganó potencia en su nueva generación para rendir 500 CV.

En su zaga, donde siempre, la misma fórmula por ahora para el GT3 RS, un motor bóxer de seis cilindros de 4.0 litros capaz de girar hasta a 9.000 rpm. Como buen coche pensado para su uso exigente en circuito, solo se puede asociar al cambio automático PDK de 7 marchas, cuya potencia es transmitida solo al eje trasero. Esto lo situa aún más lejos del GT3 y lo enfoca aún más a la pista, ya que la variante sin las siglas RS si puede ser manual, incluso prescindir del alerón con el Touring Package. Las prestaciones de este coche de circuito con matrícula son envidiables, 3.2 segundos para el 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 312 km/h.

Porsche quiere dejar claro que tantos años en competición dan como fruto coches como este, auténticos deportivos de carreras. Aquí calza unos neumáticos de 20″ delante y 21 detrás, con medidas de 265/35 en su eje delantero, 325 detrás. Y como mejora para el manejo, también se incluye el eje trasero direccional.

Y para quienes sean verdaderos ·»circuiteros», Porsche les tiene reservado el paquete Clubsport para su 911 GT3 RS. Sin coste adicional, se incorpora el extintor, un cortacorrientes, arneses de seis puntos y las barras antivuelco. 

Pero aún hay más, porque en opción pagando, tenemos el más radical y enfocada a circuito Paquete Weissach. Con él se añaden nuevos elementos en el chasis de fibra de carbono, la carrocería y el interior y las llantas pasan a ser de magnesio. En total el coche pasa a pesar solo 1.430 kg.

¿A cuanto asciende el precio de este juguete de circuito? El precio del Porsche 911 GT3 RS 2018 es de 224 717 euros.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Porsche Mission E Cross Turismo, el Allroad más potente

    Además del Porsche 911 GT3 RS, Porsche nos tenía guardada una sorpresa para el Salón de Ginebra 2018, se trata del...

  • La evolución del Porsche 911 GT3, ya van 11 versiones con la fórmula infalible

    Desde el Porsche 2.7 RS de 1973, los 911 “pata negra” han sido los RS, como los 964 o 993. El primero con la...

  • Porsche agranda su leyenda con su 19 victoria en las 24 Horas de Le Mans

    Una vez más, la fiabilidad fue la clave de la victoria en las 24 Horas de Le Mans. Mientras que Toyota impuso un mayor...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración