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Porsche ya va poniendo punto y final a la saga 991 del Porsche 911, y una de las versiones más esperadas era, junto al GT2 RS, su versión más apta para circuito, el coche de carreras cliente matriculable, el Porsche 911 GT3 RS. Lo veremos en vivo en su debut en el Salón de Ginebra 2018, pero antes de la cita, Porsche nos descubre oficialmente su 911 de circuito, más potente y afinado.

Porsche 911 GT3 RS

Este Porsche 911 GT3 RS 2018 presenta como principal novedad la ganancia de potencia de 20 CV sobre el modelo anterior, de 2015. Esto supone un total de 520 CV, lo que le aleja un poco del nuevo Porsche 911 GT3, que también ganó potencia en su nueva generación para rendir 500 CV.

En su zaga, donde siempre, la misma fórmula por ahora para el GT3 RS, un motor bóxer de seis cilindros de 4.0 litros capaz de girar hasta a 9.000 rpm. Como buen coche pensado para su uso exigente en circuito, solo se puede asociar al cambio automático PDK de 7 marchas, cuya potencia es transmitida solo al eje trasero. Esto lo situa aún más lejos del GT3 y lo enfoca aún más a la pista, ya que la variante sin las siglas RS si puede ser manual, incluso prescindir del alerón con el Touring Package. Las prestaciones de este coche de circuito con matrícula son envidiables, 3.2 segundos para el 0 a 100 km/h y una velocidad punta de 312 km/h.

Porsche quiere dejar claro que tantos años en competición dan como fruto coches como este, auténticos deportivos de carreras. Aquí calza unos neumáticos de 20″ delante y 21 detrás, con medidas de 265/35 en su eje delantero, 325 detrás. Y como mejora para el manejo, también se incluye el eje trasero direccional.

Y para quienes sean verdaderos ·”circuiteros”, Porsche les tiene reservado el paquete Clubsport para su 911 GT3 RS. Sin coste adicional, se incorpora el extintor, un cortacorrientes, arneses de seis puntos y las barras antivuelco. 

Pero aún hay más, porque en opción pagando, tenemos el más radical y enfocada a circuito Paquete Weissach. Con él se añaden nuevos elementos en el chasis de fibra de carbono, la carrocería y el interior y las llantas pasan a ser de magnesio. En total el coche pasa a pesar solo 1.430 kg.

¿A cuanto asciende el precio de este juguete de circuito? El precio del Porsche 911 GT3 RS 2018 es de 224 717 euros.

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