Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25, homenaje exclusivo a Manthey Racing

70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25, homenaje exclusivo de circuito a Manthey Racing

RevistaCAR 6 de agosto, 2021 | Tiempo de lectura 4 min

Cuando absolutamente, positivamente, necesitas ser el más rápido en cualquier trackday, un 911 no es una mala elección. Equilibrado, rápido e incansable, el talismán atemporal de Porsche adora una buena paliza entre bordillos pintados. Pero a veces solo necesitas un poco más, bueno, todo. Ahí es donde entran en juego coches como el GT3, GT3 RS y GT2 RS. Este último es tan balístico como el 911 legal en carretera, combinando suspensión y aerodinámica lista para la pista con la potencia obscena de su motor turbo de seis cilindros y 3.8 litros. A pesar de tener algunos años, sigue siendo una máquina fenomenal, pero hay un paso más allá y ahora más exclusivo, el GT2 RS Clubsport 25.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25

Tan fenomenal, de hecho, que Porsche no puede dejar de jugar con él para crear algunas especiales de pista escalofriantes. Comenzó con el 935 de morro plano de 2019, un homenaje retro-moderno basado en el GT2 RS a Moby Dick. Weissach creó 77 de esos y los repartió a 700.000 euros cada uno. Que se agotaran en un santiamén ha convencido a Porsche de la demanda de modelos de circuito boutique, y ahora hay otro, el Manthey GT2 RS Clubsport 25.

¿Man que?

Manthey. Fundado en 1996, sigue siendo un equipo de carreras ante todo, aunque desde entonces se ha expandido a los coches de carretera Porsche modificados. Con sede cerca del ‘Ring, la empresa emplea a unas 200 personas y dirige muchos de los programas clave de motorsport de Porsche (Porsche tiene una participación del 51% en la empresa), incluidos los 911 RSR en el World Endurance y el programa de Porsche en las 24 Horas de Nürburgring (N24).

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25

Este año, Manthey preparó e inscribió al GT3 R ‘Grello’ en la carrera N24, y estos 911 de edición limitada Clubsport 25 para circuito son un homenaje a esa máquina.

¿Qué tiene de especial?

El 911 GT2 RS ya es bastante especial, y los modelos Clubsport conservan la estructura fundamental del GT2, la mecánica de seis cilindros bóxer con turbocompresor y la transmisión PDK. Pero los Clubsport 25 avanzan con importantes cambios de ingeniería y aerodinámica.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25

La parte delantera está hecha a medida, combinando un radiador central GT3 estilo R (más eficiente y menos propenso a dañarse que los radiadores gemelos, uno delante de cada rueda delantera, mientras que también ayuda a enfriar los frenos), un nuevo divisor delantero que impulsa la parte delantera, carga aerodinámica para ese eje, una parte inferior sellada y un capó único en fibra de carbono que cumple un par de propósitos aerodinámicos.

Las dos grandes rejillas de ventilación dirigen el flujo de aire sobre la cabina y hacia el alerón trasero, mientras que el sabroso conducto NACA envía aire fresco al automóvil para ayudar a enfriar su frente febril.

Porsche 911 GT2 RS Clubsport 25

La parte trasera combina un gran alerón trasero sobre soportes de cuello de cisne con una mayor ventilación del compartimento del motor, un difusor trasero sin prisioneros de Manthey y un sistema de escape único.

Entonces, ¿un Porsche o un Manthey?

Como cualquier verdadera colaboración, el GT2 RS Clubsport 25 es un poco de ambos. Manthey presentó una serie de ideas técnicas y de diseño. A su vez, estos se fusionaron en el automóvil terminado por Grant Larson de Style Porsche, el tipo que también diseñó el GT3 R, el 911 RSR y el 935 relacionados.

El resultado combina detalles de carretera y circuito al mismo tiempo que abarca generaciones, el Clubsport 25 luce muchos elementos de diseño del 911 de la generación 992 a pesar de estar basado en la plataforma 991 de la generación anterior.

Las entregas están programadas para comenzar en enero de 2022, feliz año nuevo de hecho.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Os traemos desde Goodwood el nuevo Porsche 911 GT2 RS, el «nueveonce» más bestia de la historia

    Se podría decir que era el 911 más esperado de esta nueva generación. El Porsche 911 GT2 RS por fin se ha presentado en...

  • Porsche en el Forza Motorsport 7
  • Porsche y Microsoft refuerzan su alianza en el nuevo Forza Motorsport 7

    La conducción virtual está de moda. De un tiempo a esta parte, los videojuegos se han convertido en una alternativa muy...

  • En vídeo, lo mejor para practicar Skijöring es un Porsche 911 GT2 RS

    El Skijöring es el término noruego para referirse al esquí tirado o esquí conducido, un deporte de invierno en el que el...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración