Llega el Porsche 911 992, más potencia y tecnología

CARRUSEL_ANTERIOR 70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

Llega el Porsche 911 992, más potencia y tecnología

David Navarro 28 de noviembre, 2018 | Tiempo de lectura 4 min

A las 5:00 am hora española, Porsche ha develado por fin en Los Ángeles su nuevo 911, la octava generación del mito. Toda una evolución del anterior 911 991 en términos de diseño, potencia y tecnología, unificando su estilo con la actual gama compuesta por el Panamera, Cayenne, Macan y los 718. Un 911 992 con un interior más tecnológico y más potencia para seguir siendo el deportivo de motor trasero de siempre, pero ahora más avanzado que nunca.

Carrera S y Carrera 4S con 450 CV

Porsche ha evolucionado este 911 992 en cuanto a mecánica, partiendo de la base del motor bóxer turbo de seis cilindros de la anterior generación. Un motor adaptado a las nuevas normativas y que ya incluye el filtro antipartículas. Por ahora en Porsche solo han dado los datos de su Carrera S y 4S, que ganan 30 CV más para llegar a los 450 CV. Gracias a ello el modelo de dos ruedas motrices hace el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y el de tracción total en 3,6 segundos. Son 0,4 segundos menos que el 991. Asociado estará el cambio PDK de 8 velocidades.

Porsche 911 992

Los 911 992 también se pueden pedir con el paquete opcional Sport Chrono, que rebaja el tiempo de aceleración en 0,2 segundos por modelo. La velocidad máxima serán 308 km/h en el Carrera S y 2 km/h menos en el 4S. Porsche ha fijado el consumo medio en 8,9 l/100 km y 9,0 l/100 km respectivamente.

Porsche 911 992

Frontal poco cambiado, trasera evolucionada

Para su diseño no han arriesgado como suele ser habitual en estas transiciones, aunque es prácticamente nuevo en su totalidad según la marca. Ahora este 911 992 lleva llantas más grandes, con 20 pulgadas delante y 21 detrás, para lo que se han ensanchado sus pasos de rueda. Tanto el Carrera S como el Carrera 4S presentan el mismo ancho en su eje trasero. Por su parte el frontal es 45 milímetros más ancho. Un detalle nuevo en el modelo y la firma son los tiradores de las puertas eléctricos, quedando ocultos en la carrocería.

Porsche 911 992

Se han rediseñado los faros LED y el capó, rebajando su forma, al estilo de aquellos primeros 911. En su zaga, nos encontramos una nueva iluminación, con una tira continua de luces en tecnología LED y con un spoiler ajustable más ancho. En su búsqueda por reducir el peso, este 911 992 tiene todo su exterior fabricado en aluminio.

Porsche 911 992

Interior de vanguardia y conectado

Aquí si que Porsche ha hecho una renovación más notoria con respecto al 991. Como viene ocurriendo en la gama de la marca, el cockpit es un espacio de líneas rectas, muy presentes en su salpicadero, que integra la instrumentación. Esta sigue manteniendo la distribución clásica de los 911, con el cuentarrevoluciones central, solo que ahora está escoltada por dos pantallas sin marco para dar todo tipo de información.

Porsche 911 992

El sistema multimedia PCM ahora tiene una pantalla de 10,9 pulgadas con una nueva arquitectura más rápida e intuitiva. Más abajo de esta se sitúan los botones para los accesos rápidos a diferentes menús. Porsche ha subido el nivel de equipamiento y conectividad, incluyendo la navegación online y el Porsche Connect Plus de serie en el nuevo 911 992.

Más seguridad y confort para el conductor

Además de los ya conocidos modos de conducción, Porsche equipa de serie en el 911 992 un modo Wet (Mojado). Se trata de un modo con el que el coche detecta el agua que hay en la calzada y avisa al conductor, que podrá activar este modo con solo pulsar un botón o hacer uso del selector rotativo del paquete Sport Chrono.

También llevará de serie el sistema de aviso y asistencia de frenado, capaz de detectar el peligro de colisión e iniciar una frenada de emergencia por sí mismo. Otra novedad en el 911, aunque ya lo vimos en el Panamera, es el Asistente de Visión Nocturna opcional, que cuenta con una cámara de visión térmica. Se incluye de opción también un control de crucero adaptativo, con control de distancia automático, parada y arranque, así como una función de Asistente de Emergencia autónoma.

Porsche 911 992

Más adelante conoceremos la gama del 911 992, incluidas sus versiones básicas. Por ahora el precio para España del 911 Carrera S es de 138.105 euros, 147.065 euros si optamos por el Carrera 4S.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Porsche_911_Carrera_T_2017
  • Porsche 911 Carrera T 2017, receta clásica en busca del disfrute de la conducción

    Porsche no quiere perder sus valores tradicionales de vista, la simple pureza del placer de conducir sin edulcorantes ni...

  • Nuevo Porsche 911 GTS 2017: el zen de la deportividad

    El año pasado Porsche renovaba su «nueveonce» y decía adiós al motor atmosférico, causando un revuelo entre los más...

  • Podrás tener tu Porsche 911 992 manual en España, llegan los tres pedales al Carrera S y 4S

    Hace ya cinco meses que Porsche de manera sutil anunció la llegada del cambio manual para el 992 en Estados Unidos, un...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración