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A las 5:00 am hora española, Porsche ha develado por fin en Los Ángeles su nuevo 911, la octava generación del mito. Toda una evolución del anterior 911 991 en términos de diseño, potencia y tecnología, unificando su estilo con la actual gama compuesta por el Panamera, Cayenne, Macan y los 718. Un 911 992 con un interior más tecnológico y más potencia para seguir siendo el deportivo de motor trasero de siempre, pero ahora más avanzado que nunca.

Carrera S y Carrera 4S con 450 CV

Porsche ha evolucionado este 911 992 en cuanto a mecánica, partiendo de la base del motor bóxer turbo de seis cilindros de la anterior generación. Un motor adaptado a las nuevas normativas y que ya incluye el filtro antipartículas. Por ahora en Porsche solo han dado los datos de su Carrera S y 4S, que ganan 30 CV más para llegar a los 450 CV. Gracias a ello el modelo de dos ruedas motrices hace el 0 a 100 km/h en 3,7 segundos y el de tracción total en 3,6 segundos. Son 0,4 segundos menos que el 991. Asociado estará el cambio PDK de 8 velocidades.

Porsche 911 992

Los 911 992 también se pueden pedir con el paquete opcional Sport Chrono, que rebaja el tiempo de aceleración en 0,2 segundos por modelo. La velocidad máxima serán 308 km/h en el Carrera S y 2 km/h menos en el 4S. Porsche ha fijado el consumo medio en 8,9 l/100 km y 9,0 l/100 km respectivamente.

Porsche 911 992

Frontal poco cambiado, trasera evolucionada

Para su diseño no han arriesgado como suele ser habitual en estas transiciones, aunque es prácticamente nuevo en su totalidad según la marca. Ahora este 911 992 lleva llantas más grandes, con 20 pulgadas delante y 21 detrás, para lo que se han ensanchado sus pasos de rueda. Tanto el Carrera S como el Carrera 4S presentan el mismo ancho en su eje trasero. Por su parte el frontal es 45 milímetros más ancho. Un detalle nuevo en el modelo y la firma son los tiradores de las puertas eléctricos, quedando ocultos en la carrocería.

Porsche 911 992

Se han rediseñado los faros LED y el capó, rebajando su forma, al estilo de aquellos primeros 911. En su zaga, nos encontramos una nueva iluminación, con una tira continua de luces en tecnología LED y con un spoiler ajustable más ancho. En su búsqueda por reducir el peso, este 911 992 tiene todo su exterior fabricado en aluminio.

Porsche 911 992

Interior de vanguardia y conectado

Aquí si que Porsche ha hecho una renovación más notoria con respecto al 991. Como viene ocurriendo en la gama de la marca, el cockpit es un espacio de líneas rectas, muy presentes en su salpicadero, que integra la instrumentación. Esta sigue manteniendo la distribución clásica de los 911, con el cuentarrevoluciones central, solo que ahora está escoltada por dos pantallas sin marco para dar todo tipo de información.

Porsche 911 992

El sistema multimedia PCM ahora tiene una pantalla de 10,9 pulgadas con una nueva arquitectura más rápida e intuitiva. Más abajo de esta se sitúan los botones para los accesos rápidos a diferentes menús. Porsche ha subido el nivel de equipamiento y conectividad, incluyendo la navegación online y el Porsche Connect Plus de serie en el nuevo 911 992.

Más seguridad y confort para el conductor

Además de los ya conocidos modos de conducción, Porsche equipa de serie en el 911 992 un modo Wet (Mojado). Se trata de un modo con el que el coche detecta el agua que hay en la calzada y avisa al conductor, que podrá activar este modo con solo pulsar un botón o hacer uso del selector rotativo del paquete Sport Chrono.

También llevará de serie el sistema de aviso y asistencia de frenado, capaz de detectar el peligro de colisión e iniciar una frenada de emergencia por sí mismo. Otra novedad en el 911, aunque ya lo vimos en el Panamera, es el Asistente de Visión Nocturna opcional, que cuenta con una cámara de visión térmica. Se incluye de opción también un control de crucero adaptativo, con control de distancia automático, parada y arranque, así como una función de Asistente de Emergencia autónoma.

Porsche 911 992

Más adelante conoceremos la gama del 911 992, incluidas sus versiones básicas. Por ahora el precio para España del 911 Carrera S es de 138.105 euros, 147.065 euros si optamos por el Carrera 4S.

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