Porsche amplía la gama 911 con el lanzamiento simultáneo de tres variantes del Carrera 4S: Coupé, Cabriolet y Targa. Todas estas recientes incorporaciones refuerzan la oferta de tracción total, duplicando las alternativas disponibles y consolidando al 4S como la versión más popular en mercados como España y Portugal.
Los nuevos Carrera 4S

Como ya sabemos, estos modelos están situados por debajo de los GTS en potencia, aunque mantienen esa línea deportiva y versátil de vehículos a los que se le añade un plus en cuanto a tecnología.
Montan un renovado pero clásico motor bóxer biturbo de seis cilindros y 3.0 litros que entrega 480 CV (353 kW) de potencia, superando en 30 CV al anterior 4S. Este incremento se debe, en parte, al nuevo intercooler, derivado del 911 Turbo, que mejora con creces la eficiencia térmica. Asociado a una transmisión de doble embrague (PDK) de ocho marchas, el sistema ofrece aceleraciones excelentes: el Coupé, por ejemplo (con paquete Sport Chrono) alcanza los 100 km/h en 3,3 segundos y logra una velocidad punta de 308 km/h.

El sistema de tracción integral Porsche Traction Management (PTM) conserva su arquitectura con reparto prioritario al eje trasero, pero puede transferir par.
Al delantero para optimizar la motricidad. El embrague delantero, controlado electromecánicamente y refrigerado por agua, mantiene su precisión operativa, con una pequeña actualización en la relación de transmisión para que la respuesta y la sensación sea aún más dinámica.
Seis décadas de historia y evolución
El 911 Targa, disponible únicamente con tracción total, celebra seis décadas desde su debut en 1965. Nació para convertirse en la solución segura frente a la incertidumbre sobre los descapotables en EE UU, y su barra antivuelco se ha transformado en un emblema. Desde las versiones de 2014, gozan de un mecanismo automatizado que permite retirar el techo en apenas 19 segundos. La luneta trasera de cristal se pliega, mientras que el módulo de techo se ofrece en cuatro tonalidades: negro, azul, rojo y marrón.

A nivel de equipamiento, los tres modelos incorporan de serie llantas Carrera S de 20/21”, sistema PTV+, escape deportivo y frenos procedentes de los GTS, con pinzas rojas y discos sobredimensionados (408 mm delante, 380 mm detrás). La dirección trasera es estándar en el Targa.
El interior incluye lo que ya conocemos de otros Porsche: faros Matrix LED, paquete de cuero, carga inalámbrica de dispositivos, retrovisores eléctricos con iluminación y espejos antideslumbrantes, además de los sistemas de seguridad. El Coupé se configura como biplaza de serie, y existe la opción gratuita de añadir asientos traseros, presentes en Cabriolet y Targa.

Por último, solo nos queda hablar del tema crematístico. Los precios para el mercado español son: Carrera 4S (188.083 euros), Cabriolet (204.122 euros) y Targa (206.201 euros). Y si nos preocupamos por los consumos, las cifras homologadas oscilan entre 10,5 y 11,0 l/100 km, con emisiones de CO₂ entre 237 y 249 g/km (WLTP).