En Porsche, después de presentar un 911 992 cargado de opciones, elementos nuevos y gadgets para hacerlo más dinámico, ahora nos presentan un modelo que apela a todo lo contrario. Siguiendo la receta de la sencillez para disfrutar al volante del 911 T, llegan los Porsche 718 T en sus dos variantes Cayman y Boxster. Una versión con los extras justos para que la experiencia al volante sea lo más pura y placentera, sin filtros ni ayudas tecnológicas que nos desconecten de la carretera.

Porsche 718 T 2019

Detalles sencillos en su interior

Algunos detalles únicos de los Porsche 718 T son el nombre de la versión en los faldones laterales, tiradores negros en los paneles de las puertas, los asientos deportivos con dos tipos de ajuste eléctrico y la tela Sport-Tex en su parte central, con el logo 718 bordado en su reposacabezas.

Porsche 718 T 2019

Como ocurría en el hermano mayor, los 718 T llevarán de serie un hueco de almacenaje en lugar del Porsche Communication Management (PCM), pero se puede añadir sin coste alguno. Dice Porsche que si optamos por suprimirlo, compensaremos el peso del nuevo filtro antipartículas instalado para cumplir la normativa Euro6 d-temp.

En su interior tampoco falta el volante GT con el selector de modos, forrado en cuero. La instrumentación lleva las esferas en negro con los logos del respectivo modelo y la denominación “T”. El salpicadero lleva las molduras en negro brillante y los umbrales de las puertas lucen las inscripciones de “Boxster T” o “Cayman T”.

Estética discreta

En su exterior el Porsche 718 T equipa unas llantas en 20 pulgadas de color gris titanio de alto brillo, y las carcasas de los retrovisores en gris ágata, así como los emblemas de los laterales de 718 Boxster T o 718 Cayman T. El escape deportivo con las dos salidas centrales en negro brillante también identifican al modelo. En esta ocasión no hay un color específico para su carrocería, estando disponible toda la gama de colores de los 718, incluidos el Blue Miami y el Orange Lava como colores especiales.

300 CV bien configurados

Como opción mecánica el Porsche 718 T 2019 solo se podrá elegir con el motor básico de 300 CV y 380 Nm, un 2.0 turbo de cuatro cilindros con su corte en las 7.500 vueltas. El peso del coche son 1.350 kg, 30 kg más con PDK, y es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 5,1 segundos, con una velocidad punta de 275 km/h, la misma que le modelo normal. Con PDK la cifra de aceleración baja a 4,7 segundos.

Porsche 718 T 2019

Lo más interesante del 718 T es su equipamiento de serie, pues incluye el paquete Sport Chrono, así como el chasis deportivo PASM, reduciendo la altura la suelo en 20 mm. Con este paquete llevamos el selector giratorio con los modos Normal, Sport, Sport Plus e Individual, y los dos deportivos incluyen un doble embrague al bajar marcha con la caja manual.

Otro elemento de serie es el sistema PADM, unos soportes dinámicos del motor y la transmisión que reduce las vibraciones en esta zona para minimizar las inercias del tren propulsor en una conducción dinámica. Además no afecta a la conducción relajada, pues lleva dos funciones, una blanda y otra dura.

Porsche 718 T 2019

Tu Porsche 718 T desde 70.863 euros

Hablemos del precio porque en esta ocasión, el Porsche 718 T 2019 encarece el precio de una versión básica, pero Porsche asegura que dependiendo de las especificaciones que pidamos,  estos 718 T podrán tener una ventaja de entre el 5 y el 10% en la compra comparado con las versiones básicas de similar equipamiento. En total son 70.863 euros por el Porsche 718 Cayman T, y 73.086 euros por el 718 Boxster T.

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