70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

Porsche 718 GTS 4.0, 400 CV de placer atmosférico más versátil

RevistaCAR 16 de enero, 2020 | Tiempo de lectura 2-3 min

En Porsche no se quieren desprender de los atmosféricos y a sus modelos de motor central les suman una nueva versión para puristas, los Porsche 718 GTS 4.0. Dos biplaza que llegan bajo el brazo con el bloque de seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros que han estrenado el 718 Cayman GT4 y el 718 Spyder, solo que en estos modelos Porsche no ha puesto tanto picante, para así cumplir con el equilibrio de deportividad y versatilidad de las versiones GTS.

Tanto el 718 Cayman GTS 4.0 como el 718 Boxster GTS 4.0 llevarán el motor del que hacen gala en su nombre. Eso si, en lugar de los 420 CV del GT4 y el Spyder, aquí nos conformamos con «solo» 400 CV, aunque ya son 35 CV más que en los GTS normales de la gama 718. Van ligados al cambio manual de seis velocidades y a un sistema de escape deportivo. Sus prestaciones también son algo menores, con un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 293 km/h. El corte de inyección es también ligeramente más bajo, a 7.800 rpm (los GT4 y Spyder llegan a 8.000 rpm).

Porsche 718 Cayman GTS 4.0

Lo bueno es que incluye de serie muchos elementos desarrollados para hacerlo de estos Porsche 718 GTS 4.0 dos modelos más dinámicos, incluyendo el sistema Porsche Active Suspensión Management, aunque calibrado para seguir brindando un confortable uso diario, pero que reduce la altura en 20 mm. En opción queda la suspensión PASM Sport que rebaja en otros 10 mm la altura. Tampoco falta el control de estabilidad Porsche Stability Management (PSM) con un modo PSM Sport, el paquete Sport Chrono con la App Porsche Track Precision, soportes activos PADM o el autoblocante mecánico trasero con el sistema Porsche Torque Vectoring.

Porsche 718 GTS 4.0
Porsche 718 Boxster GTS 4.0

La estética GTS que conocemos se repite, con elementos en negro como las salidas de escape, o las llantas de aleación ligera de 20″ en negro brillante satinado. Los Porsche 718 GTS 4.0 llevan un equipo de frenos más eficaz que en modelos convencionales, con discos perforados y pinzas rojas, dejando los cerámicos en opción. También destaca en negro el labio del spoiler, las tomas de aire frontales Sport Design, los antiniebla delanteros, pilotos posteriores y el paragolpes trasero rediseñado en su parte inferior. Sobra decir que estos modelos GTS carecen de la aerodinámica agresiva de sus hermanos GT4 y Spyder.

A bordo los Porsche 718 GTS 4.0 llevan Alcántara para la tapicería, ubicada en los asientos Sport Seats Plus de serie, el volante, la consola central o la palanca de cambios y los reposabrazos de las puertas. Hay un pack GTS opcional que añade el color rojo o tiza al cuentarrevoluciones, los cinturones, el emblema GTS bordado en los reposacabezas y la palabra Porsche en las alfombrillas.

Porsche 718 GTS 4.0 interior

El sistema PCM viene de serie, mientras que en opción queda el módulo de navegación online con tráfico en vivo, el Porsche Connect o el sistema de audio BOSE de alta gama.

A finales de marzo empezarán a llegar los primeros Porsche 718 GTS 4.0, que tienen un precio de 94.580 y 96.888 euros para el 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0 respectivamente.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Porsche 718 Boxster: Más potente y más eficiente

    Veinte años después del estreno del primer Boxster, Porsche reestructura sus roadsters de motor central. La denominación...

  • porsche-718-gts
  • Nuevo Porsche 718 GTS: el Boxster y Cayman se vuelven más picantes

    Por si no fuera suficiente las increíbles prestaciones del pequeño deportivo de la marca de Stuttgart, ahora llega al...

  • Sale a subasta un cotizado Porsche 911 Turbo S Leichtbau

    Los fanáticos de los Porsche clásicos están de enhorabuena, una edición limitada del  Porsche 911 Turbo S Leichtbau...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración