En Porsche no se quieren desprender de los atmosféricos y a sus modelos de motor central les suman una nueva versión para puristas, los Porsche 718 GTS 4.0. Dos biplaza que llegan bajo el brazo con el bloque de seis cilindros bóxer atmosférico de 4.0 litros que han estrenado el 718 Cayman GT4 y el 718 Spyder, solo que en estos modelos Porsche no ha puesto tanto picante, para así cumplir con el equilibrio de deportividad y versatilidad de las versiones GTS.
Tanto el 718 Cayman GTS 4.0 como el 718 Boxster GTS 4.0 llevarán el motor del que hacen gala en su nombre. Eso si, en lugar de los 420 CV del GT4 y el Spyder, aquí nos conformamos con «solo» 400 CV, aunque ya son 35 CV más que en los GTS normales de la gama 718. Van ligados al cambio manual de seis velocidades y a un sistema de escape deportivo. Sus prestaciones también son algo menores, con un 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y una velocidad máxima de 293 km/h. El corte de inyección es también ligeramente más bajo, a 7.800 rpm (los GT4 y Spyder llegan a 8.000 rpm).

Lo bueno es que incluye de serie muchos elementos desarrollados para hacerlo de estos Porsche 718 GTS 4.0 dos modelos más dinámicos, incluyendo el sistema Porsche Active Suspensión Management, aunque calibrado para seguir brindando un confortable uso diario, pero que reduce la altura en 20 mm. En opción queda la suspensión PASM Sport que rebaja en otros 10 mm la altura. Tampoco falta el control de estabilidad Porsche Stability Management (PSM) con un modo PSM Sport, el paquete Sport Chrono con la App Porsche Track Precision, soportes activos PADM o el autoblocante mecánico trasero con el sistema Porsche Torque Vectoring.


La estética GTS que conocemos se repite, con elementos en negro como las salidas de escape, o las llantas de aleación ligera de 20″ en negro brillante satinado. Los Porsche 718 GTS 4.0 llevan un equipo de frenos más eficaz que en modelos convencionales, con discos perforados y pinzas rojas, dejando los cerámicos en opción. También destaca en negro el labio del spoiler, las tomas de aire frontales Sport Design, los antiniebla delanteros, pilotos posteriores y el paragolpes trasero rediseñado en su parte inferior. Sobra decir que estos modelos GTS carecen de la aerodinámica agresiva de sus hermanos GT4 y Spyder.
A bordo los Porsche 718 GTS 4.0 llevan Alcántara para la tapicería, ubicada en los asientos Sport Seats Plus de serie, el volante, la consola central o la palanca de cambios y los reposabrazos de las puertas. Hay un pack GTS opcional que añade el color rojo o tiza al cuentarrevoluciones, los cinturones, el emblema GTS bordado en los reposacabezas y la palabra Porsche en las alfombrillas.

El sistema PCM viene de serie, mientras que en opción queda el módulo de navegación online con tráfico en vivo, el Porsche Connect o el sistema de audio BOSE de alta gama.
A finales de marzo empezarán a llegar los primeros Porsche 718 GTS 4.0, que tienen un precio de 94.580 y 96.888 euros para el 718 Cayman GTS 4.0 y el 718 Boxster GTS 4.0 respectivamente.