Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, juguete para la pista - Revista Car

CARRUSEL_ANTERIOR

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, juguete para la pista

David Navarro 3 de enero, 2019 | Tiempo de lectura 2-3 min

Tenemos motivos para pensar que Porsche concederá un nuevo balón de aire a los puristas de la marca, y es que acaban de presentar su nuevo Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport, un modelo solo para circuito, un avance de lo que podría ser su versión de calle. Y mira por donde, este lagarto con traje de carreras esconde un motor atmosférico más potente que su versión anterior.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport

Motor atmosférico ¿le seguirá el GT5 de calle?

Aunque hemos escrito y hablado largo y tendido sobre el futuro 718 Cayman GT4, los rumores dicen que tendremos que esperar hasta final de año para conocerlo. Es por eso que la presentación de esta versión de circuito del 718 Cayman actual induzca a pensar por donde irán los tiros con su equivalente de calle.

Este 718 Cayman GT4 Clubsport lleva los el bloque de 6 cilindros bóxer y 3.8 litros atmosférico del último GT4, un motor de la saga 991 del 911, en su primera versión. En total produce una potencia de 425 CV y 425 Nm de par, 40 CV más que antes. Asociado solo lleva el cambio PDK de seis velocidades y toda la potencia se envía al eje posterior.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport

Peso pluma

Una de las mejores cualidades de este bólido de circuito es us ligereza, pues pesa solo 1.320 kg, 130 kg menos que un Cayman GTS de calle. Porsche ha reducido tanto el peso del nuevo 718 Cayman GT4 Clubsport gracias al uso de paneles y elementos en fibra-nautal compuesta (natura-fibre composite) un material similar a la fibra de carbono, usado por primera vez en este modelo y presente en las puertas y el alerón trasero.  Por supuesto, el interior carece de cualquier comodidad.

Este GT4 Clubsport también incorpora nuevos refuerzos de chasis, la suspensión del 911 GT3 Cup, unos discos de freno de acero de 380 mm de diámetro, baquets de seguridad con arneses de seis puntos, jaula antivuelco y otros sistemas de serguridad.

Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport

Dos versiones desde 134.000 euros

Además Porsche lo ofrecerá en dos configuraciones, una homologada para la normativa FIA con el que poder competir oficialmente, y otro desarrollado solo para trackdays privados. El precio del Porsche 718 Cayman GT4 Clubsport para uso lúdico es de 134.000 euros sin impuestos, y si lo queremos equipado para competir oficialmente, 157.000 euros también sin impuestos.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • porsche-718-gts
    • Nuevo Porsche 718 GTS: el Boxster y Cayman se vuelven más picantes

      Por si no fuera suficiente las increíbles prestaciones del pequeño deportivo de la marca de Stuttgart, ahora llega al...

    • Porsche 718 Cayman vs BMW Z4, Hora de despertarse

      ¿Por qué BMW nos permitiría traer un Porsche 718 al lanzamiento del nuevo Z4? ¿Porque aman esta revista, o porque tienen...

    • Prueba Porsche 718 Cayman T, es justo y necesario

      En un mundo donde las posibilidades son miles en cada elección, siempre es bien recibido cuando se nos ofrecen las cosas...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración