Porsche seguirá dando alegrías a los puristas, el 718 Cayman GT4 y Boxster Spyder llevarían el motor del GT3 - Revista Car

70 AÑOS DE PORSCHE ACTUALIDAD MOTOR

Porsche seguirá dando alegrías a los puristas, el 718 Cayman GT4 y Boxster Spyder llevarían el motor del GT3

David Navarro 26 de noviembre, 2017 | Tiempo de lectura 2 min

Todos esperamos como agua de mayo la llegada de las versiones más radicales de la nueva gama 718 de Porsche. Dos modelos pensados y creados por y para el disfrute del conductor, sin aditivos ni edulcorantes ni distracciones, simples modelos idolatrados por los puristas de la marca y el sector. Un Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Boxster Spyder que devuelva la fe en los modelos más pequeños de Porsche después de abrazar las mecánicas turbo de cuatro cilindros. Dos modelos que ahora todo apunta a que cumplirán dichas expectativas de regresar a los orígenes.

Y es que según Autocar el siguiente Porsche 718 Boxster Spyder llevará escondido bajo sus míticas jorobas el motor de seis cilindros bóxer atmosférico que lleva hoy en día el Porsche 911 GT3, de 4.0 litros y con una zona roja próxima a las 9.000 vueltas con el que, este 911 rinde 500 CV enviados al eje trasero pudiendo elegir entre cambio PDK o manual. Así que ligado al cabrio, el 718 Cayman GT4 correría la misma suerte.

718 Boxster Spyder

Tanto el Spyder como el GT4 llevarían ese bóxer de 4 litros pero sin tal cifra de potencia, algo entre medias de los 500 CV del GT3 y los 380 del GT4, unos 425 CV aproximadamente, y siempre gestionados por un cambio manual. Estos modelos seguirían la filosofía de anteriores generaciones, es decir, más ligereza gracias a un menor aislamiento y pérdida de extras como el sistema multimedia o el aire acondicionado, así como el uso intensivo de materiales ligeros. Por supuesto su puesta a punto será más radical, mucho más deportiva y enfocada a un uso más dinámico en circuito que a la pura comodidad del día a día.

Teniendo en cuenta la filosofía que tendrán el Porsche 718 Boxster Spyder y el 718 Cayman GT4, su estética será acorde a su conducción, siguiendo la línea de las pasadas generaciones, con esa capota de plagado manual con jorobas en el caso del Spyder, y ese alerón y paragolpes prominentes para el GT4.

Si ya te mueres de ganas de conocerlo y saber que cifras rendirán finalmente, todo indica que tendremos que esperar unos meses hasta saber que motor tendrá oficialmente el 718 Boxster Spyder y el Cayman GT4. Si las predicciones del medio inglés no fallan, será en la primera mitad de 2018, es decir, la gran cita de marzo del Salón de Ginbra 2018. Mientras tanto quien quiera los 718 más radicales, ahí tiene la gama GTS con 365 CV

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • porsche-718-gts
    • Nuevo Porsche 718 GTS: el Boxster y Cayman se vuelven más picantes

      Por si no fuera suficiente las increíbles prestaciones del pequeño deportivo de la marca de Stuttgart, ahora llega al...

    • Porsche ya ofrece PDK a los 718 con motor 4.0, los nuevos GTS, GT4 y Spyder

      Porsche ya nos anticipó el año pasado cuando probamos los Cayman GT4 y Boxster Spyder de la generación 718 que el PDK...

    • Porsche 911 GTS 2015 vs Mercedes-AMG GT, ¿cambio de líder?

      No importa con cuanta audacia alguien intente usurpar el trono del 911, porque Porsche siempre tiene la respuesta- hay...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración