- Publicidad -

Veinte años después del estreno del primer Boxster, Porsche reestructura sus roadsters de motor central. La denominación para esta nueva generación del modelo es 718 Boxster y 718 Boxster S. Ahora, el biplaza descapotable es aún más potente y consume menos combustible. Con ellos, Porsche continúa con su tradición de motores cuatro cilindros de disposición bóxer que ya fueron usados en los deportivos de motor central Porsche 718 y que tantas victorias obtuvieron entre los años cincuenta y sesenta, como por ejemplo las legendarias Targa Florio y Le Mans.

El 718 Boxster, que tiene una cilindrada de dos litros, ofrece 300 caballos de potencia, mientras que la mecánica de 2.5 litros del Porsche 718 Boxster S alcanza los 350 caballos. En la versión S, Porsche también utiliza un turbocompresor con turbina de geometría variable. De hecho, Porsche es el único fabricante en utilizar tecnología turbo de geometría variable (VTG) en vehículos de gasolina, tanto en el 911 Turbo como en el 718 Boxster S.


El conjunto formado por el motor de cuatro cilindros y la transmisión PDK hacen que el Porsche 718 Boxster obtenga un consumo medio en el ciclo NEDC de 6,9 l/100 km (1,0 l/100 km menos que el modelo precedente). El 718 Boxster S, con el motor bóxer de 2.5 litros turboalimentado unido al cambio PDK, gasta 7,3 l/100 km (0,9 l/100 km menos que antes).   

La puesta a punto del chasis, completamente revisada, y unos frenos más eficaces proporcionan un mayor placer de conducción deportiva. Asimismo, el diseño experimenta un avance notable. El vehículo ha sido revisado a fondo, excepto el compartimento del maletero, el parabrisas y la capota. En el interior, un cuadro de instrumentos de nuevo formato enmarca el habitáculo. Además, se incluye de serie la última generación del sistema de información y entretenimiento Porsche Communication Management (PCM), con una moderna pantalla táctil. El módulo de navegación está disponible opcionalmente.

Porsche 718 Boxster

 

Paquete Sport Chrono ampliado para una conducción dinámica

Como en el 911, el Paquete Sport Chrono opcional cuenta ahora con un programa Individual adicional a los tres habituales: Normal, Sport y Sport Plus. En los deportivos con PDK, se añade el Botón Sport Response, situado en el centro del mando con el que se cambian los programas de conducción. Inspirado en los coches de competición, permite al conductor configurar la respuesta del motor y del PDK para que sea más directa.  

Porsche 718 Boxster