Porsche Motorsport pasa por Japón y se lleva la victoria en las 6 Horas de Fuji 2017

Tras la emocionando victoria de Porsche en las 24 Horas de Le Mans 2017, Nürburgring, México y USA, los equipos de la marca germana- LMP1– han logrado hacerse con el primer puesto en el campeonato en las 6 Horas de Fuji 2017. Fue el coche pilotado por André Lotterer quién cruzó la línea de meta en 3º posición; el otro vehículo Porsche conducido por Earl Bamber, Timo Bernhard y Brendon Hartley, cruzaron en 4º posición.

A su vez, el oficial timing partner de Porsche Motorsport, Choppard, tuvo el honor de presentar por primera vez en el país nipón el Superfast Power Control Porsche 919 HF Edition, el cual cuenta con una producción limitada de 100 piezas y con un nuevo movimiento de alta frecuencia: el calibre 01.11-M.

Luchando a pesar de las adversidades

Porsche Motorsport pasa por Japón y se lleva la victoria en las 6 Horas de Fuji 2017

Y es que si el viernes las condiciones climáticas ya ponían en jaque a los equipos en el Circuito de Fuji, el pasado sábado 15 de octubre empeoraron las mismas ya que hubo un nuevo protagonista junto a la lluvia, la niebla.

La pista permaneció mojada durante la tercera tanda libre, donde Toyota hizo relucir sus mejores galas mostrando un rendimiento impresionante, logrando sacar hasta ocho décimas de ventaja sobre el primero de los coches de Porsche. Tras la tremenda tromba de agua que azotó el trazado japonés, los organizadores decidieron optar por un cronograma de programación de solo 30 minutos para la sesión de calificación.

porsche-6-horas-de-fuji-2017

Al comienzo de la sesión, el 919 Hybrid logró desmarcarse del resto con unas grandes vueltas lanzadas, aunque no lo tuvo fácil debido a las acometidas de Sébastien Buemi. Tanto André Lotterer como Brendon Hartley lograron llevar el estandarte de Porsche lo más alto posible, logrando superar por 71 milésimas de diferencia con respecto a su rival más inmediato en la mitad de sesión.

Triunfo también en la GT

porsche-6-horas-de-fuji-2017

La pelea tuvo su emoción en el terreno de los LMP2, en la cual los coches de Porsche Motorsport lucharon contra ambos coches de Rebellion, con Piquet jr-Heinermeier Hansson-Beche delante del coche de Canal-Prost-Senna. Si miramos la GTE, vemos que el 911 RSR sigue dando guerra. La pole fue para el coche de Richard lietz y Frédéric Makowiecki, el cual superó al Ford GT por cinco décimas.