- Publicidad -

Ya no son solo los departamentos especiales de las marcas de lujo los que te permiten personalizar tu coche al máximo. Mini siempre ha ido un paso por delante de sus rivales en cuanto a accesorios personalización y su última innovación es la posibilidad de que el dueño del coche ponga su nombre o mote en las aletas delanteras, en la luz de bienvenida en el suelo mediante proyectores LED, o también el nombre o una frase en el larguero del piso que se ve al abrir la puerta. Todo esto se encuadra en el programa “Mini Yours Customized” del nuevo Mini 2018.

Petición online

Estos elementos se podrán pedir mediante una tienda online desarrollada para ello. El cliente decidirá el mensaje que quiere y el tipo de tipografía. Lo pedirá y las piezas con los nombres se fabricarán en Alemania mediante tecnología 3D y laser, y el usuario las recibirá en pocas semanas.

Entonces podrá instalarlos él mismo o pedir que se lo instalen en su centro Mini. Aun no tenemos los precios definitivos pero los nombres para las aletas costarán unos 150 euros. Además será fácil cambiarlos, tanto si el usuario vende el coche como si quiere eliminar el nombre de su pareja (Liam&Emilie, por ejemplo) porque ha acabado la relación…

 

Motores mejorados

Estas son las primicias más curiosas de la gama 2018 de los Mini de 3 y 5 puertas y Cabrio, aunque hay otras de más enjundia que afecta a la tecnología. La primera y más importante se refiere a las mecánicas de la gama básica (Mini One First y Mini One), donde los motores de tres cilindros turbo pasan de 1.2 a 1.5 litros de cilindrada. También aumenta notablemente la presión de la inyección directa, de 200 a 350 bares. Curiosamente todo esto no se refleja en un aumento de potencia, aunque sí de par motor. Gracias a ello el par máximo sube en 10 Nm, quedando en 160 y 190 Nm respectivamente. La potencia sigue en 75 y 102 CV respectivamente. Los Cooper (1.5) y Cooper S (2.0) sigue rindiendo 136 y 192 CV .

Lo que sí se ha reducido son las emisiones y el consumo, en torno a un 5 por ciento, con cambios que también afectan a la admisión, escape, refrigeración, lubricación y gestión electrónica. Además las aletas de la turbina del turbo están hechas de un metal más resistente.

Igual de importante es la mejora en los motores diesel (hay tres versiones), ya que la presión de inyección del sistema common rail se ha incrementado hasta los 2.200 bares en los diesel de tres cilindros One D (95 CV) y Cooper D (116 CV) y hasta los 2.500 en los Cooper SD (cuatro cilindros y 170 CV).

Cambio de doble embrague

Otra novedad importante en la gama es, como opción al cambio manual de seis marchas de serie, el brillante cambio de doble embrague Steptronic de siete marchas opcional para One, Cooper, Cooper S y Cooper D, que incluye levas. Su funcionamiento es refinado y rápido y encaja con el enfoque premium y deportivo de este modelo. En el caso del Cooper SD un cambio Steptronic de 8 velocidades es de serie (automática convencional, con convertidor de par), pero las levas para usarlo manualmente son opcionales. Hay que aclarar también que el cambio de doble embrague se ofrecía ya en la gama desde finales del año pasado, de modo que habrá Minis 2017 que lo lleven. Lo mismo pasa con los motores del One First y One.

Bandera en los pilotos traseros

Una imagen icónica del Mini 2018 son los pilotos traseros de LED que evocan la bandera británica, la Union Jack. Es un equipamiento opcional que va unido a los faros LED, no a los halógenos.

En el interior apenas distinguimos cambios, pero el volante con mandos integrados y la radio con pantalla de 6,5 pulgadas es ahora de serie. La opción de sistema de carga del móvil sin cable es opcional.

Cooper, el más vendido

Al volante nos sigue gustando mucho el equilibrio que ofrece el Cooper, con un tacto deportivo y directo y un bonito sonido. Sus prestaciones, de 0 a 100 km/h en 7,9 seg., confirman lo que se siente a sus mandos. De hecho el Cooper es el más vendido de la gama en España, seguido del Cooper D. El Cooper S naturalmente es mucho más rápido (2.0 turbo de 4 cilindros) y pasa de 0 a 100 en 6,8 segundos. Del Cooper S JCW en versión 2018 no han dicho nada todavía.

Ventas en España

Respecto a las ventas por carrocerías en España, durante el año pasado se comercializaron unas 12.400 unidades. Los 3 y 5 puertas supusieron aproximadamente un 25% cada uno del total, los Cabrio y Clubman un 11%, y el resto el SUV Countryman. El Paceman no se fabrica desde finales de 2016, cuando salió el actual Countryman.

Precios Mini 2018

Los precios oficiales comienzan en 17.900 euros para el básico de gasolina (One First 3 puertas) y en 21.800 para el diesel (One D 3 puertas). Un Cooper 3 puertas cuesta 22.850 euros, y un Cooper D 3 puertas, 24.600. Los Mini de la nueva gama también se puede identificar por el nuevo logo de la marca, que cambia ligeramente.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

diecinueve − cuatro =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.