Volvo confirma que Polestar se convertirá en una marca de deportivos eléctricos

La marca sueca ha afirmado que transformará a Polestar en «un nuevo fabricante aparte que estará orientado al mercado de los superdeportivos eléctricos». La nuevo división de Polestar estará liderada por Thomas Ingenlath, vice presidente de Volvo encargado del diseño. También se incorporará Jonathan Good, el cual está actualmente al cargo del gabinete de comunicación de Volvo.

Sobre el nuevo camino de Polestar, Hakan Samuelsson ha afirmado que «Polestar será un gran competidor sobre uno de los mercados emergentes para los vehículos deportivos eléctricos de altas prestaciones». «Con Polestar, seremos capaces de ofrecer coches eléctricos a un segmento que está en continuo auge».

No está claro sobre qué tipo de modelos están en desarrollo por parte de la nueva marca independiente. El nuevo CEO de Polestar, Thomas Ingenlath, ha comunicado que «su equipo desarrollará un fabuloso portfolio de sus productos y canalizará toda la pasión del equipo de Polestar en los nuevos modelos».

Lo más probable es que Polestar pueda introducir sus motorizaciones eléctricas o híbridas en los modelos actuales y futuros de Volvo. La nueva marca apunta muy alto y afirma que podría producir superdeportivos de alto rendimiento.

Hay que destacar que no ha entrado Lotus en la ecuación. El mes pasado Geely, la marca gemela de Volvo, ha llegado a un acuerdo y ha tomado control parcialmente de Lotus junto al fabricante procedente de Malasia, llamado Proton. Polestar continuará ofreciendo servicios dentro del catálogo de Volvo, implementando equipamientos adicionales para sus coches gracias al trabajo de Polestar.

Volvo y Polestar colaboran y trabajan hombro con hombro en el mundo del automovilismo desde 1995, y comenzaron la colaboración en la producción de coches para la carretera en 2013. En 2015, Volvo compró Polestar, pero se desligó de ella en el mundo de la competición.