Hace no mucho que os anunciamos que en Polestar, la división deportiva de Volvo, se iban a centrar en otra misión además de dar un toque picante a los modelos suecos, pasaría a especializarse en los modelos electrificados de la marca. Y dicho y hecho, porque ya nos han presentado el primer modelo pasado por sus manos. Se trata del nuevo Volvo XC60 en su versión T8, el híbrido enchufable que ahora rinde un puñado más de CV gracias a Polestar.

Aquel anuncio sorprendió un poco, pero viendo el último anuncio de Volvo, su decisión de fabricar a partir de 2019 solo motores electrificados, hace que todo cobre sentido. Y ya se han puesto manos a la obra con el Volvo XC60 T8 al que ahora han dotado del tren de rodaje del XC90 T8, logrando que el SUV de tamaño medio llegue a los 421 CV. En conjunto cuenta con el motor de 2.0 litros turbo y con compresor, de cuatro cilindros  que rinde 320 CV, sumado al motor eléctrico de 87 CV, cuya potencia combinada es la cifra anteriormente mencionada.

La diferencia con el T8 normal son 14 CV más para el XC60 de Polestar. Sigue ofreciendo como consumo medio homologado 2.1 litros a los 100 km y poder circular en modo totalmente eléctrico durante  45 kilómetros. Gracias a ese incremento de potencia y también de par, este XC60 ahora rinde mejor en el rango medio de revoluciones, ofreciendo unas mejores recuperaciones y más agilidad en el cambio de marchas, además de haber necesitado un freno motor especial. Los frenos y la suspensión siguen siendo los mismos dado que la ganancia de potencia no es crítica para ellos.

Por el momento Polestar solo le ha metido mano al XC60 T8, pero ha anunciado que las mejoras de rendimiento llegarán al resto de la gama del SUV, que por ahora se compone del T5, T6 en gasolina y D4 y D5 en diésel. Eso si, no hay precio para este T8 Polestar, por lo que habrá que hacerse a la idea que será superior a los 72.320 euros que cuesta el XC60 T8-R Design de serie.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

11 + 4 =

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.