El mercado de los vehículos eléctricos sigue expandiéndose con propuestas que no solo buscan ser eficientes, sino también ofrecer grandes prestaciones. En esa estrategia se enmarca el nuevo Polestar 3, un SUV eléctrico diseñado para redefinir los estándares del lujo en el segmento E.
Con sus imponentes 4,9 m de longitud y una distancia entre ejes de 2,9 m, el Polestar 3 destaca no solo por su tamaño, sino por su refinado diseño y amplitud interior. Este SUV ofrece un habitáculo cómodo y espacioso, con acabados de alta calidad. El maletero, con 484 litros de capacidad, ampliables hasta 1.411 al abatir los asientos traseros, y un pequeño compartimento frontal de 32, aseguran versatilidad para todo tipo de situaciones.
Polestar 3: cuidado hasta el último detalle
En cuanto a su diseño, mantiene la estética de la marca, aunque es fácilmente diferenciable de los Polestar 2 y 4. Donde han puesto especial empeño es en la aerodinámica del modelo. Elementos como los spoilers delanteros y traseros no solo mejoran la estética, sino que también optimizan su comportamiento dinámico al reducir la resistencia al viento.
Otro de los pilares del Polestar 3 es su tecnología. Desde su sistema operativo Android Automotive – un sistema como Android Auto pero integrado directamente en el coche y adaptado para cada modelo sin tener que conectar el teléfono – integrado en una pantalla central de 14,5 pulgadas, hasta su conjunto de cámaras, radares y sensores, el SUV está diseñado para ofrecer una gran experiencia de conducción. En el frontal del vehículo se ubica la llamada ‘Smart Zone’, una franja visible que alberga estos sistemas, toda una declaración de intenciones.
Como suele ser habitual en coches de su segmento y precio, la experiencia de lujo es un aspecto importante. Los tiradores de las puertas son retráctiles, los asientos de cuero napa están equipados con ventilación y masaje, y las puertas cuentan con una sistema de cierre amortiguado. Además, cuenta con una bomba de calor integrada que ayuda a optimizar la autonomía del vehículo, especialmente en clima fríos, mientras que las actualizaciones OTA – actualizaciones inalámbricas – permiten que el coche se mantenga al día sin necesidad de visitar el taller.
Para los más melómanos, el Polestar 3 ofrece un sistema de audio Bowers & Wilkins con 25 altavoces y tecnología Dolby Atmos, proporcionando una experiencia auditiva inmersiva. Este equipamiento forma parte del ‘Plus Pack’, un paquete incluido en la versión de lanzamiento, que también incorpora un head-up display, un sistema de control de calidad del aire con sensor PM 2.5, y el cierre suave de puertas.
Un rendimiento que nos dejó sorprendidos
Tuvimos la oportunidad de probarlo en un viaje de Madrid hasta Valdeprados, un pequeño pueblo de la provincia de Segovia, por las carreteras plagadas de curvas de la sierra de Madrid. Durante el trayecto me propuse exigirle al coche todo lo que pude y me sorprendió gratamente.
Los que hayan pasado por esas carreteras sabrán que las curvas son muy pronunciadas y tienes que tener los 5 sentidos puestos para no tener un susto, pero con el Polestar 3 fue diferente. Su sistema de Conducción Autónoma 2 – que llegará hasta el nivel 3 cuando el sensor LIDAR integrado sea funcional – es muy fiable. Al principio solo me atreví a soltar las manos del volante en curvas poco pronunciadas pero, a medida que las curvas iban siendo más cerradas, el Polestar 3 seguía respondiendo, incluso en una curva cerca a los 180º fue capaz de pasarla sin problemas, algo que me dejó muy sorprendido.
Los precios del Polestar 3
El Polestar 3 está disponible en varias versiones. Las versiones de acceso, conocidas como ‘Launch Edition’, cuentan con dos motores eléctricos que entregan 489 CV, mientras que la versión ‘Performance’, la que nosotros probamos, llega hasta los 517 CV. La batería cuenta con una capacidad de 111 kWh, que le permite al coche contar con una autonomía de hasta 628 km en la versión estándar, y 561 km en la versión Performance.
La batería del Polestar 3 admite potencias picos de carga de hasta 250 kW en corriente continua – se mantiene estable en torno a esta cifra gran parte de la carga – lo que permite recargar la batería del 10% al 80% en tan solo 30 minutos.
Los precios del Polestar 3 varían según la versión. Las versiones con dos motores disponibles actualmente, denominadas ‘Launch Edition’ tienen un precio de 92.900 € , mientras que la versión Performance asciende a los 99.500€. Estos precios incluyen los paquetes Plus y Pilot, que en versiones posteriores serán opcionales y tendrán un coste adicional de 6.000 y 2.800 €, respectivamente.
En 2025, Polestar lanzará una versión de un solo motor y 300 CV, que extenderá la autonomía hasta los 650 km y tendrá un precio de 81.900 €. Esta versión no contará con suspensión neumática, pero mantendrá elementos como el diferencial trasero mecánico y los frenos Brembo.