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El poderoso Shelby GT350 2018 conquista las tierras del Este

Sandra Quintana 6 de agosto, 2018 | Tiempo de lectura 3 min

Potencia y músculo son el quid de la cuestión cuando ves el Shelby GT350 2018 en color negro brillante y su imponente serpiente a los mandos de la parrilla y el volante de alcántara. Se te acelera el corazón, solo de imaginarte a ti mismo conduciendo el V8 de 5.2L a toda máquina y con más de 520 CV ansiosos por llegar a las más de 6.000 rpm.

No solo te poner nervioso cuando te montas en sus asiento de Recaro con inserciones Mijo y ves la palanca de cambios Shelby inspirado en las carreras, sino que después, hay que ser un experto para controlar el embrague y que no se te cale dos veces seguidas. Pero claro, no es moco de pavo el motor del que estamos intentando sacar a 0 km/h, ya que se trata de un motor de cigüeñal plano de V8 y 5.2 L exclusivo del Shelby GT350R en el que ambos general 526 CV de fuerza y diseñado para que el motor sea el más potente que haya producido Ford. Además, adelanto que conduciendo el Shelby no conseguí que llegara a la línea de corte, no tenía fin el cuentarevoluciones ya que la línea roja aparece a partir de las 8.250 rpm.

Shelby

La frenada era fabulosa, sabiendo que los frenos de delante tienen unas mordazas Brembo de seis pistones y rotores de múltiples piezas SHW perforados de 15.5” con ventilación para guardar y disparar energía, mientras que los frenos traseros tienen mordazas de Brembo de cuatro pistones y los discos de múltiples piezas de 14.0” perforados y con ventilación también.

Los refrigeradores de transmisión mantienen la transmisión Tremec 3160 de seis velocidades a las temperaturas correctas, y el sistema de amortiguación MagneRide se controla y ajusta miles de veces por segundo dando un manejo dinámico y lleno de sensaciones, ya que el imponente músculo americano tiene 4 posiciones diferentes de conducción desde las más suaves y confortables, pasando por sport hasta llegar a la súper sport sin ningún control de conducción activado para disfrutar al 100% en circuito. Se trata del sistema IDC, que ofrece preferencias de manejo personalizables, que permiten marcar la dinámica de manejo que uno quiera.

Shelby

Pero una buena mecánica no tiene nada que hacer si no tiene un diseño creado para ser ultraveloz: El difusor trasero aumenta la fuerza descendente para mantener el coche estable a altas velocidades a la vez que proporciona aire al enfriador del diferencial. Y mientras, el enfriador del diferencial mantiene los líquidos a la temperatura correcta. Cada sistema, componente y forma está diseñado para que todas las piezas funcionen en perfecta armonía reduciendo el peso siempre que sea posible con materiales y tecnología de vanguardia. La perfecta sinfonía de agresivos diseños destaca en la cara del Shelby; desde su difusor delantero hasta sus guardabarros delanteros de aluminio anchos y exclusivo capó de aluminio ventilado.

El Shelby GT350 que probé hace un par de días es propiedad de Sergio y Alejandro Pozuelo Pellín, jóvenes empresarios de Brothers in Car que se dedican a la importación de coches de Estados Unidos y se estrenan con este Shelby único en España a la venta y que además, tuvimos el placer de tenerlo con nosotros en el evento Autobello Madrid 2018. Un Shelby GT350 con su propio y único número de chasis y una de las experiencias más emocionantes que he tenido con un Mustang de producción.

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