El Sian solo era el principio, estos son los planes eléctricos de Lamborghini

ECAR ACTUALIDAD MOTOR

El Sian solo era el principio, estos son los planes eléctricos de Lamborghini

RevistaCAR 18 de mayo, 2021 | Tiempo de lectura 5 min

Stephan Winkelmann, jefe de Lamborghini, ha delineado los planes de la marca para electrificarse durante la próxima década, con el objetivo final de ser su primer modelo totalmente eléctrico a partir de 2025. Los planes eléctricos de Lamborghini, los ‘Cor Tauri’, son parte de la mayor inversión jamás realizada en la compañía. , ya que Sant’Agata inyecta más de 1.500 millones de euros en su futuro.

planes eléctricos de Lamborghini

Por supuesto, esto es Lamborghini, por lo que su gama de modelos saldrá primero con una explosión no electrificada. Después de eso, toda la gama se electrificará, y el nuevo modelo BEV llegará entre 2025 y 2030.

¿Qué llega primero en Lamborghini?

Dada su afiliación con el motor V12, Lambo dice que habrá dos coches nuevos que usarán el legendario motor, que se anunciará más adelante en 2021. Dada la inclinación de Lamborghini por creaciones únicas o ultra exclusivas como el SC20, esto podría ser una pista falsa en términos de las líneas de modelo definidas por la marca.

planes eléctricos de Lamborghini

Sin embargo, el antiguo Aventador ha tenido más estiramientos faciales que algunas celebridades de Hollywood, por lo que pudimos ver la versión final no electrificada de su superdeportivo insignia para ver la década. Además de eso, Lamborghini está trabajando para ampliar su gama de variantes del SUV Urus: un híbrido enchufable y la supuesta versión ‘Sport RS’.

planes eléctricos de Lamborghini

El Urus PHEV comparte su ADN con el Porsche Cayenne Turbo S E-Hybrid, y se espera que llegue más tarde en 2021 con una potencia total de alrededor de 820 CV de su motor térmico y motores eléctricos derivados de Porsche. Fuentes de CAR sugieren que se espera que el hiperpotente Urus Sport RS alcance alrededor de 900 CV en total.

Lamborghini se volverá híbrida

Si bien la estrategia híbrida de Lambo comenzó con el Sian, con su novedosa tecnología de supercondensadores, vendrán muchas más.

planes eléctricos de Lamborghini

El siguiente paso en el plan es renovar completamente la gama electrificándola. La marca ha confirmado que su primer automóvil híbrido de producción en serie llegará en 2023, y el resto de la gama seguirá el mismo camino a finales de 2024. Esperamos que este sea el reemplazo del Huracán.

planes eléctricos de Lamborghini

La hibridación es la mayor forma en que Lamborghini puede reducir su escandaloso récord de emisiones, y la compañía apunta a reducir la producción de CO2 en un 50% a partir de 2025. Sin embargo, la marca ya ha trabajado para lograr una mejor huella de carbono en otros lugares; su sede central en Sant’Agata Bolognese tiene la certificación de carbono neutral desde 2015.

El primer Lambo eléctrico de 2025

Lamborghini también ha anunciado que la segunda parte de la década de 2020 se centrará en la propulsión eléctrica por batería, con el primer coche totalmente eléctrico que llegará a partir de 2025 y ‘para finales de la década’.

planes eléctricos de Lamborghini

Lamborghini ha sido inteligente aquí, dándose un margen de maniobra en el plan a largo plazo. También ha anunciado que este automóvil con batería eléctrica terminará siendo el cuarto modelo de la gama, separado del Huracan, Aventador y Urus. Los detalles son escasos en esta parte de los planes eléctricos de Lamborghini, pero tiene sentido aprovechar el conjunto de herramientas más amplio del Grupo VW para llevar a cabo un automóvil deportivo eléctrico de batería para la próxima generación.

planes eléctricos de Lamborghini

Si observamos la forma de la silueta debajo de la ‘tela’ (arriba), la nueva línea del cuarto modelo tiene un perfil más largo que las otras siluetas de coches que se muestran, con una parte trasera alta y un pequeño borde en el portón trasero. Saliendo de esto (y solo de esto), el nuevo cuarto modelo podría ser un cuatro puertas totalmente eléctrico similar al Taycan de Porsche o al e-Tron GT de Audi.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Te recomendamos

  • Lamborghini LEGO Technic
  • El último Lamborghini LEGO Technic, el Sián que todos podemos tener

    Los futuristas rasgos del Lamborghini Sián se recrean con gran autenticidad en el modelo de LEGO Technic, con una...

  • Lamborghini Aventador SVJ
  • Lamborghini Aventador SVJ: el mejor en peso/potencia hasta la fecha

    El esperadísimo Aventador SVJ ha vuelto a la escena a través de un nuevo vídeo lanzado por la marca. Mientras que el...

  • Stephan Winkelmann regresa a Lamborghini como CEO

    Después de haber pasado casi tres años al frente de Bugatti, Stephan Winkelmann, de 56 años, regresará a Lamborghini...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración