Pirelli vuelve al hielo de la mano de las GSeries - Revista Car

DEPORTE ACTUALIDAD MOTOR

Pirelli vuelve al hielo de la mano de las GSeries

David Navarro 29 de enero, 2017 | Tiempo de lectura 1-2 min

El fabricante italiano de neumáticos volverá por tercera vez consecutiva a las GSeries como suministrados oficial, en una competición que se ha convertido el referente en hielo en la Península y que comenzó este sábado en Pas de la Casa, el circuito andorrano. Una vez más se usarán en exclusiva los neumáticos de clavos P Zero SA1, que ya han demostrado un gran rendimiento en temporadas pasadas.
 
 
Un año más con la llegada del invierno a los Pirineos, el Automòbil Club d’Andorra ha vuelto ha organizar las GSeries, referente en competición y adrenalina en este tipo de competición. Este años estamos ante la 12ª edición, que tendrá lugar cinco sábados durante los siguientes dos meses (28 de enero, 4, 18 y 25 de febrero y 4 de marzo). En cada uno de esos días de competición habrá cinco fases, siendo todas ellas puntuables de modo independiente, con dos mangas Sprint de seis vueltas , dos rondas Performance con otras seis vueltas y por último la final. 
 
En la categorá reina, la G1, se usan prototipos de tracción a las cuatro ruedas construidos únicamente para las GSeries. Este año debutan junto a estos coches los GIAND Cars, que serán los protagonistas de la nueva copa monomarca, y que son una evolución de los coches que se usaron en 2014. Estos modelos usan un chasis tubular muy ligero con un motor de motocicleta de 1.300 cc y 180 CV de potencia con cambio secuencial, construidos por el preparador PCR Sport. 
 
 
Ambos tipos de vehículos calzarán los neumáticos Pirelli P Zero SA1, con una única medida de 135/85 R15 TT. Este neumático está diseñado para alcanzar la mejor agarre en las tan complicadas condiciones de adherencia del hielo, pero algo que logra sin problemas gracias a sus 224 clavos y un diseño exclusivo en la banda de rodadura que cuenta con un compuesto especial y muy efectivo. En otras palabras, el neumático combina la deformación de la carcasa con la eficacia de la mezcla y el diseño de la banda de rodadura en condiciones de baja temperatura. Si el hielo hace acto de presencia, la tecnología de fijación de los clavos los mantiene siempre firmes en su emplazamiento para garantizar la máxima tracción.
 
¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

    Te recomendamos

    • Dunlop en GT3 para el Nürburgring-Nordschleife

      Dunlop ha sido confirmado como socio de neumáticos del equipo Mercedes-AMG en las carreras de larga distancia del VLN,...

    • Pirelli Cyber Car: te presento el neumático del futuro

      Todo el mundo está hablando de cómo serán los coches del futuro, con tecnología autónoma y con motores eléctricos. Sin...

    • Bridgestone Weather Control A005, sin preocupación por la estación

      Era inevitable, el verano se ha terminado. Vuelve el frío, las lluvias y la nieve en algunas zonas, y nuestro coche...

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

    X
    AVISO DE COOKIES

    Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

    COOKIES PROPIAS

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    Revistacar.es + info

    Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

    COOKIES DE TERCEROS

    Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

    Analíticas

    Google.com + info

    A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

    Publicitarias/Publicidad programática

    AdServer + info

    Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

    Webads.es + info

    La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

    Guardar Configuración