Top 10: pioneros del segmento SUV que marcaron el camino

TOP10

Top 10: pioneros del segmento SUV

Guillermo Lahoz 1 de abril, 2018 | Tiempo de lectura 2-3 min

¿Estás harto de que miren a tu deportivo desde arriba y por encima del hombro? Estos son los culpables, los pioneros del segmento SUV.

  1. Matra-Simca Rancho (1977)

El Matra-Simca que molaba era el Bagheera con tres plazas y motor central. El Rancho era parecido a los Simca 1200, pero el tiempo le ha sentado muy bien y hoy resulta exótico, con su tracción delantera y su carrocería posterior de resina de poliéster.

  1. Range Rover (1973)

No era un SUV sino un todoterreno de verdad. Sin embargo fueron los clientes los que pidieron cada vez más lujo y comodidad, de modo en ese sentido sí es el abuelo de los SUV de lujo actuales. Y el Range actual es una maravilla en campo y carretera.

3. Jeep Wagoneer (1963)

Llegó en 1963 como sustituto del Jeep Station Wagon y ya ofrecía los atributos que hoy son propios de los SUV, como un amplio interior, tracción total y mucha comodidad. En Jeep está preparando la nueva generación, más caro que el Grand Cherokee.

4. AMC Eagle 4WD Wagon (1984)

Quizá te suene porque aparece en “Regreso al futuro” como el coche que conduce el padre de Jennifer, la novia de Marty. Es un concepto muy lógico, un familiar con cierta capacidad off-road, y antecesor de los All-Road de Audi.

5. Peugeot 505 Dangel (1986)

pioneros segmento SUV

Al indestructible Peugeot, con sus tres filas de asientos, lo recordamos como el típico coche de magrebí camino de Algeciras. Además algunos brillaron en el desierto, porque la firma gala Dangel los convertía en unos 4×4 muy eficaces. Hoy fabrican furgones 4×4.

  1. Lamborghini LM002 (1986)

 Ser llamativos y algo absurdos son dos cualidades de los SUV, y este Lambo también puede presumir de ellas. Nació como proyecto de vehículo militar, y al no lograr contratos le metieron el motor V12 del Countach y lo pusieron a la venta.

7. Ford Explorer (1990)

pioneros segmento SUV

Aunque el Cherokee se lanzó en 1984, algunos creen que este fue uno de los pioneros segmento SUV que abrió el camino, al añadir refinamiento y ser además un éxito comercial. Se vendía con tres o cinco puertas y tracción 4×2 o 4×4, y con el motor el 4.0 V6 de 155 CV.

8. Nissan Trail Runner (1997)

pioneros segmento SUV

“De los creadores del Trail Runner, el nuevo Qashqai…” Pero hace ya 11 años que se presentó el Qashqai y del T. Runner no se acuerda nadie. Con motor 2.0 y 4×4, nos gusta por su estilo Paris-Dakar, con la rueda de repuesto asomando en la parte trasera.

9. Aixam Mega Track (1995)

pioneros segmento SUV

La marca Aixam saltó de fabricar minicoches diesel para niñas a este monstruo de 5,08 metros de largo por 2,2 de ancho, con un V12 de Mercedes en posición central. Disponía de dos pequeñas plazas traseras, era ultra-caro y apenas se hicieron 5 unidades.

  1. Bertone Enduro (1996)
pioneros segmento SUV

Según nos contó Lili, viuda de Bertone, cuando salió el Lambo Miura algunos criticaron el motor central. Y al Fiat Enduro lo criticaron por no ser ni un cupé ni un familiar, pero el gran Nuccio predijo que en futuro los coches serian así.

¡Valora este artículo!
[Votos: 0 Media: 0]

Recibe más artículos sobre la actualidad del motor

Déjanos tu correo y recibe las noticias con la última actualidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

X
AVISO DE COOKIES

Utilizamos cookies propias y de terceros con finalidades analíticas (elaborar estadísticas a partir de sus hábitos de navegación) y publicitarias (elaborar perfiles para ofrecerle publicidad relacionada con sus preferencias de navegación). Aceptando ahora consiente el uso de esta tecnología en nuestra web. En cualquier momento puede configurar su instalación o retirar su consentimiento clicando en Configuración de Cookies.

COOKIES PROPIAS

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

Revistacar.es + info

Las utilizamos para conocer si has aceptado nuestra política de privacidad o si estás suscrito a nuestros boletines informativos

COOKIES DE TERCEROS

Las utilizamos para medir datos estadísticos de la publicidad mostrada en la revista y el comportamiento que tienen nuestros lectores.

Analíticas

Google.com + info

A través de Google analytics se obtiene información que nos permite medir cómo interactúan los Usuarios con el contenido del portal.

Publicitarias/Publicidad programática

AdServer + info

Sirve para almacenar sus preferencia publicitarias y mostrar anuncios propios de su interés

Webads.es + info

La publicidad en revista CAR es proporcionada por WebAds que hace uso de las ubicaciones de cookies. Los datos recopilados de las cookies son anónimos y no se realiza un seguimiento de los datos personales. Las cookies no pueden causar daños ni propagar virus a ninguna computadora o archivo. Cookies utilizadas: uuid2, sess, icu, anj, token

Guardar Configuración