¿Estás harto de que miren a tu deportivo desde arriba y por encima del hombro? Estos son los culpables

  1. Matra-Simca Rancho (1977)

El Matra-Simca que molaba era el Bagheera con tres plazas y motor central. El Rancho era parecido a los Simca 1200, pero el tiempo le ha sentado muy bien y hoy resulta exótico, con su tracción delantera y su carrocería posterior de resina de poliéster.

  1. Range Rover (1973)

No era un SUV sino un todoterreno de verdad. Sin embargo fueron los clientes los que pidieron cada vez más lujo y comodidad, de modo en ese sentido sí es el abuelo de los SUV de lujo actuales. Y el Range actual es una maravilla en campo y carretera.

3. Jeep Wagoneer (1963)

Llegó en 1963 como sustituto del Jeep Station Wagon y ya ofrecía los atributos que hoy son propios de los SUV, como un amplio interior, tracción total y mucha comodidad. En Jeep está preparando la nueva generación, más caro que el Grand Cherokee.

4. AMC Eagle 4WD Wagon (1984)

Quizá te suene porque aparece en “Regreso al futuro” como el coche que conduce el padre de Jennifer, la novia de Marty. Es un concepto muy lógico, un familiar con cierta capacidad off-road, y antecesor de los All-Road de Audi.

5. Peugeot 505 Dangel (1986)

Al indestructible Peugeot, con sus tres filas de asientos, lo recordamos como el típico coche de magrebí camino de Algeciras. Además algunos brillaron en el desierto, porque la firma gala Dangel los convertía en unos 4×4 muy eficaces. Hoy fabrican furgones 4×4.

 

 

  1. Lamborghini LM002 (1986)

 Ser llamativos y algo absurdos son dos cualidades de los SUV, y este Lambo también puede presumir de ellas. Nació como proyecto de vehículo militar, y al no lograr contratos le metieron el motor V12 del Countach y lo pusieron a la venta.

7. Ford Explorer (1990)

Aunque el Cherokee se lanzó en 1984, algunos creen que este fue el coche que abrió el camino a los SUV´s, al añadir refinamiento y ser además un éxito comercial. Se vendía con tres o cinco puertas y tracción 4×2 o 4×4, y con el motor el 4.0 V6 de 155 CV.

8. Nissan Trail Runner (1997)

“De los creadores del Trail Runner, el nuevo Qashqai…” Pero hace ya 11 años que se presentó el Qashqai y del T. Runner no se acuerda nadie. Con motor 2.0 y 4×4, nos gusta por su estilo Paris-Dakar, con la rueda de repuesto asomando en la parte trasera.

9. Aixam Mega Track (1995)

La marca Aixam saltó de fabricar minicoches diesel para niñas a este monstruo de 5,08 metros de largo por 2,2 de ancho, con un V12 de Mercedes en posición central. Disponía de dos pequeñas plazas traseras, era ultra-caro y apenas se hicieron 5 unidades.

  1. Bertone Enduro (1996)

 

Según nos contó Lili, viuda de Bertone, cuando salió el Lambo Miura algunos criticaron el motor central. Y al Fiat Enduro lo criticaron por no ser ni un cupé ni un familiar, pero el gran Nuccio predijo que en futuro los coches serian así.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

once − cinco =